Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Miércoles 16 Mayo 00:08
La ex esposa del ciudadano español asesinado había sido condenada a 7 años de prisión. Llevaba apenas 19 días con prisión preventiva
El S.T.J. absolvió a Nadia Kesen por el homicidio de Expósito Moreno
La causa por el cruento homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, “Domi”, asesinado a sangre fría de media docena de balazos la noche del 25 de junio del año 2014 después de descender de su automóvil donde lo acompañaban su entonces pareja Carolina Gayá y el pequeño hijo de ésta de 4 años, tuvo un giro sorpresivo cuando en la mañana de ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia del Chubut había absuelto a Nadia Kesen y ordenado su inmediata libertad de la Alcaidía policial.

Califique este artículo

“Fue notificada en el día de hoy sobre la decisión del Superior Tribunal donde certificamos la decisión de la cámara en cuanto a falta de pruebas suficientes que se detectó el sobreseimiento de la señorita Kesen” señaló a medios radiales uno de los integrantes de la Cámara penal del STJ, el comodorense Miguel Angel Donnet, agregando que el fallo fue unánime en los tres integrantes que, además, confirmaron la pena de 17 años de prisión que recayó sobre Sergio Solís, pareja de Nadia Kesen y sindicado como autor material del crimen. 

Hubo dos fallos anteriores de la Cámara penal de esta ciudad que habían condenado a la mujer a cumplir una pena de 7 años de prisión como partícipe necesaria del homicidio del hombre que por aquel entonces peleaba en Comodoro Rivadavia por la tenencia de una hija de 5 años que habían tenido en común con Kesen en España. 

Nadia Kesen solo cumplió hasta ayer 19 días cumpliendo prisión preventiva ya que anteriormente cumplía prisión domiciliaria para cuidar a su pequeña hija, pero un Juzgado de familia le sacó la patria potestad y se la otorgó a la abuela materna de la menor, por lo que dos jueces resolvieron esa prisión preventiva que cumplió hasta la mañana de ayer cuando salió de la Alcaidía policial tras confirmarse desde Rawson su absolución.

“Quedaría un recurso extraordinario de la Corte Suprema de Justicia, pero estimo que no van a ameritar los fiscales, solo queda firme la sentencia de la persona masculina” señaló Donnet. 

Malestar familiar

Inmediatamente conocida la noticia ayer, desde Málaga, en Europa, una sobrina de “Domi” Expósito cuestionó seriamente la decisión judicial y señaló que la familia no se quedará con los brazos cruzados, e incluso esperan ansiosos una nueva audiencia para pedir la tenencia definitiva de la niña, la que actualmente se encuentra a cuidados de su abuela materna en esta ciudad.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.