Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
País
Martes 15 Mayo 10:04
Efecto crisis: las segundas marcas pican en punta en 2018
De acuerdo con un estudio, "se lleva hasta un 6% más de producto que cuando se compra una primera marca". Cuáles son los rubros de mayor demanda.

Califique este artículo
El consumo de segundas marcas creció un 3 por ciento durante el primer trimestre de 2018 respecto a igual período del año pasado. Por el contrario, las primeras marcas sufrieron una retracción de 1 punto en el mercado de consumo masivo.
 
De acuerdo con las cifras que maneja la consultora Kantar Worldpanel, las segundas marcas “representan el 20 por ciento del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos”, con mayor presencia en los de clase media.
 
De acuerdo con el relevamiento, la opción de segundas marcas en los estratos medios y altos ronda el 17 por ciento mientras que en el bajo llega al 22.
 
“Cuando analizamos las marcas que más crecieron en los niveles socio económicos Alto y Medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio”, explicó el director Comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi.
 
Respecto al tipo de hogar que más consume “las marcas de bajo precio” pican en punta aquellos en los que no hay hijos, seguidos por los que se ubican en ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país.
 
De este modo, 29 de cada 100 pesos gastados en Rosario se destinan a segundas marcas; en Córdoba y Mendoza son 25 y 24 pesos, siendo la media nacional de 20.
 
“El hogar, aprovechando la diferencia de precio, se lleva hasta un 6 por ciento más de producto que cuando compra una primera marca, este efecto lo observamos principalmente en los lácteos, jugos en polvo y pañales descartables”, explicó Filipponi.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.