Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Lunes 14 Mayo 23:38
Se suma a los otros seis establecimientos donde se acudió a esta medida ante la falta de clases
La Escuela Nº 160 también está tomada por la comunidad educativa
La comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 160 decidió sumarse a la toma de edificios escolares y se transformó en la séptima institución de la ciudad en esas condiciones. A diferencia de lo ocurrido en las primeras escuelas, esta vez no solo fueron los padres los que decidieron tal forma de protesta, sino que se plegaron docentes y no docentes.

Califique este artículo

Con redoblantes y cánticos, permanecieron en la puerta de la escuela que comparten con el Jardín de Infantes 483, luego de colocar carteles con consignas en defensa de la educación pública y de reclamo contra el Gobierno. 

La medida fue decidida el viernes último en asamblea conjunta y se suma a las acciones iniciadas al comenzar mayo, para pedir que se normalice la situación en las escuelas que dependen de Provincia.

Del mismo modo, los padres adelantaron que hoy estarán en el Concejo Deliberante para pedir que sus hijos puedan volver a clase.

“Esto se tiene que resolver pronto”

“Estamos acá para que los maestros puedan cobrar sus sueldos y los chicos puedan regresar a las aulas”, expresaron los padres de la Escuela 160, ubicada en el límite de los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo. 

Al respecto, enfatizaron que “hace muchos días que los chicos no están teniendo clases y los padres estamos preocupados porque van a perder el año”.

Los padres de los más chicos (de Nivel Inicial y de 1º grado) señalaron que “nuestros hijos prácticamente no han asistido y hace dos meses que no tienen clases, entonces decidimos esta medida para demandar que haya respuesta, que no se dilate el conflicto porque los perjudicados son los niños”.

Por eso, “demandamos al gobernador, a los legisladores provinciales que tienen en sus manos la posibilidad de dar respuesta, de declarar la emergencia educativa, económica y sanitaria porque esto se tiene que resolver pronto”, agregaron.

Además de señalar la falta de clases, los padres recordaron que la salud también está en una situación crítica y “no pueden tardar dos meses para resolver un problema que afecta tanto a la comunidad”, concluyeron.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.