Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Martes 17 Abril 07:58
Es importante la buena organización económica en el hogar
En ocasiones es complicado ser capaces de manejar la economía de nuestro hogar, es decir, el saber organizar los gastos fijos, los mensuales, deudas, alimentos y un largo etc. Pero es primordial aprender a hacerlo, porque sólo de esta manera vamos a conseguir una organización buena y eficaz en nuestro hogar, y así vamos a poder ahorrar, ya que al tener ordenados todos nuestros ingresos y gastos, siempre vamos a poder dedicar una parte al ahorro y así a la larga poder contar con un fondo de dinero para imprevistos o para darnos un capricho, por ejemplo.

Califique este artículo

Pero todo ello pasa por tener una buena educación financiera y familiar y enseñar a nuestros hijos a tenerla, por ello no deberemos ocultar cuáles son nuestros ingresos y gastos, así ellos desde una temprana edad podrán aprender a manejar de cierta manera una economía familiar y así valorar los recursos que se tienen.

 

Ayudar a nuestros hijos a aprender también es economía del hogar

 

Así es, una manera de educar a nuestro hijos en una correcta economía y que así valoren los recursos de los que disponen empieza por enseñarles a valorar el dinero, y una buena manera es fijarse un paga semanal o mensual con la que ellos deberán hacer frente a sus gastos, al igual que es una gran idea abrirles una cuenta de ahorro, así en el futuro si deciden continuar con sus estudios dispondrán de ese dinero y no tendremos que acudir a préstamos como los de santander rio prestamos o cualquier otra entidad, sino que con los años habremos conseguido ahorrar para los estudios superiores de nuestros hijos.

 

Por eso es bueno que no le ocultemos nuestros ingresos y gastos fijos a nuestros hijos, así aprenderán desde jóvenes a lo que cuesta salir adelante y mantener un hogar, de esa manera cuando ellos sean independientes tendrán una buena educación financiera y sabrán manejar sus ingresos y gastos. De hecho se ha demostrado que los hijos que viven en un hogar abierto económicamente al final acaban teniendo inquietudes tales como convertirse en broker o acaban realizando estudios superiores relacionados con el ámbito económico, contable o fiscal, que no olvidemos son los estudios con mayores salidas profesionales y con menos tasa de desempleo.

 

Si necesitamos pedir dinero prestado deberemos tener claro qué uso le vamos a dar

 

Hoy día y gracias a todos los prestamistas que podemos encontrar en Internet se hace complicado saber cuál debemos elegir para nuestro préstamo, por eso tenemos herramientas como un comparador de prestamos que nos hará mucho más sencilla esta tarea, ya que nos va a ofrecer un listado de todos los prestamistas ordenados en base a una serie de criterios que nosotros habremos fijado de antemano. Así podremos decidir de una manera mucho más sencilla qué prestamista nos interesa más en función de nuestras necesidades, así como de las condiciones generales de contratación, por supuesto.

 

Por lo que ahora ya no resultará un quebradero de cabeza el decidirse por un prestamista u otro, sino que esta páginas web nos ponen la tarea mucho más sencilla, además de señalar también que empresas disponen de ofertas por contratar un primer préstamo, por ejemplo, por lo que es una buena idea acudir a estas ofertas para así sólo tener que devolver el dinero que nos han prestado y no tener que pagar intereses o comisiones.

 

Aunque lo principal es tener bien claras nuestras necesidades económicas, así como una buena organización de gastos, para evitar pedir dinero para gastos innecesarios, ya que esto a la larga nos puede suponer tener muchas más deudas que ingresos, por gastar el dinero en bienes de lujo, es importante tener esto en mente y acudir a préstamos sólo cuando sea estrictamente necesario, porque recordemos que vamos a tener que devolver el dinero en un determinado plazo y haciendo frente a unos intereses y comisiones.

 

 

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.