Diario Crónica / Video
x
Martes 22/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.24
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 23.93
Euro
$ 24.82
País
Lunes 16 Abril 10:02
Elisa Carrió pedirá informes sobre los aumentos de tarifas y crece la tensión entre los socios de Cambiemos
Lejos de disiparse la tensión que prevaleció en la última semana entre la Casa Rosada, el radicalismo y Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica le sumará hoy otro capítulo a la tensión creciente en la cúpula de la coalición de gobierno.

Califique este artículo
En las próximas horas, la diputada presentará en la Cámara baja un proyecto de resolución en el que pediría explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, relacionadas a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, duramente criticados por la líder de la Coalición Cívica y por los principales dirigentes de la UCR, que la semana pasada llevaron sus planteos a la Casa Rosada, en una reunión de la que participó Mauricio Macri. 
 
"El proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro farifario en forma debida", anunciaron esta mañana desde la CC mediante un comunicado.
 
"También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante el 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución", agregaron. "La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía", sigue el texto.
 
El comunicado además pone en evidencia lo que reclamaron desde el radicalismo en la última semana: que los socios de la alianza de gobierno, en este caso Carrió y la UCR, no tienen información detallada de las principales decisiones de gestión de gobierno, en este caso del área energética.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.