Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Lunes 16 Abril 09:40
Condenan en varios países ataque occidental contra Siria
En el este (Nueva York), centro (Washington) y oeste (Los Ángeles) de Estados Unidos hubo marchas en contra de la guerra.

Califique este artículo
Cientos de manifestantes protestaron el fin de semana en varios países por los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados occidentales contra Siria. En la propia nación norteamericana se registraron movilizaciones en ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Washington.
 
“Fin de las guerras estadounidense en casa y en el extranjero” era la consigna de los norteamericanos, que portaban pancartas con mensajes en repudio a las acciones bélicas, y citaban al defensor de los derechos humanos, Martin Luther King Jr.
 
El viernes fueron enviados más de 100 misiles a Siria, tras la decisión de los líderes de EE.UU., Reino Unido y Francia de atacar la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma que le adjudican al Ejército sirio; aún no demostrado.
 
Se movilizaron en la Franja de Gaza (Palestina), en Turquía, en Chipre, donde exigieron el cierre de una base militar del Reino Unido, desde donde despegaron cuatro cazas británicos para bombardear Siria; en Grecia y en Irak. Tanto en el país europeo como en el asiático quemaron la bandera norteamericana.
 
"Cesen de destruir Siria como destruyeron a nuestro  país", gritó la población reunida en la Plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, quince años después de la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.