Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Lunes 16 Abril 09:30
Irán rechaza declaración de la Liga Árabe sobre Teherán
"La política principal de la República Islámica de Irán siempre ha sido la preservación de la convergencia y el respeto mutuo a la soberanía de los países", dijo el portavoz de la Cancillería.

Califique este artículo
El portavoz de la Cancillería iraní Bahram Qasemi, reprochó el comunicado emitido por la Liga Árabe en el que acusa a Teherán de interferir en la región de Oriente Medio.
 
"La política principal de la República Islámica de Irán siempre ha sido la preservación de la convergencia y el respeto mutuo a la soberanía de los países, especialmente los vecinos y espera que los países de la región no lancen acusaciones infundadas contra otros", resaltó el representante iraní.
 
La declaración final de la Cumbre de la Liga Árabe celebrada el domingo en Arabia Saudita no consiguió averiguar las causas de la crisis en la región y ofrece mentiras improductivas sobre Irán, dijo el portavoz.
Qasemi aseguró que lo esperable de la reunión era la toma de medidas positivas en torno a la región, sin embargo, "puede observarse el impacto de las políticas destructivas de los saudíes en algunos párrafos del comunicado".
 
El portavoz expresó su esperanza de que los países de la región adopten las medidas necesarias basadas en el diálogo, una buena lógica y la buena voluntad para disminuir las tensiones y preocupaciones en Oriente Medio.
Un día después del ataque de EE.UU., Francia e Inglaterra a Siria, se realizó la cumbre dirigida por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, durante la reunión Riad y sus aliados apoyaron la medida de las potencias occidentales pero Irak y El Líbano condenaron la ofensiva militar. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.