Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 15 Abril 23:49
Poco futbol en el clásico Laprida-Oeste
Laprida y Oeste montaron un pobre y opaco empate en cero ante una muy buena concurrencia de público, en un partido que se jugó ayer y que completó una nueva fecha de la Primera B del futbol local. Fue mínima la respuesta futbolística a la gran expectativa que se generó en la previa, además el local desperdició la oportunidad de alcanzar a Rada Tilly en el liderzago.

Califique este artículo

Casi no hubo atractivos en un enfrentamiento que tuvo una expectativa interesante y con un escenario adecuado, porque el terreno de juego estuvo bien y la gente acompañó en gran medida. No se registraron incidentes y algunos hinchas visitantes, que no podían ir a la cancha, se situaron bien en lo alto del cerro y desde muy lejos observaron el cotejo.

Se registraron pocas chances de gol y se alternaron los dominios correspondientes, porque si bien en un momento Laprida fue el que más insistió, el rival también mostró sus argumentos y creo avances, pero todo fue caracterizado por la escases y la falta de profundidad.

En los primeros minutos la iniciativa la asumió el "Canario", pero con el viento a favor se le hizo muy difícil dominar la pelota y no tuvo el control suficiente como para ser más sereno a la hora de ser decisivo, pese a que hizo diferentes ensayos y hasta intentó con cambios tácticos, como cuando subió a Lucas Barrionuevo a la banda derecha e hizo retroceder a Alejandro Soto para mantener la línea de cuatro en el fondo, pero de igual modo le costó progresar. Solo un tiro libre de Luciano Villafañez que el arquero Ezequiel Quidimán tiró por a arriba al córner fue la chance más concreta.

En tanto que los de "Valle C" apostaron mucho a proveer a Brian Cerda, que como referente de área siempre exigió y obligó al máximo esfuerzo de los zagueros, pero tampoco lograron generar demasiado.

En la segunda parte todo continuó muy trivial y Oeste quizá fue el más osado y el que trató de quebrar el cero en los primeros minutos cuando fue bien arriba a presionar y le obstaculizó la salida al adversario, además adelantó las líneas y empujó bastante el central José Sáez, que hizo un gran jugada estuvo próximo a abrir el marcador, pero con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Juan Alvino lograron salir más prolijos y con algunas sustituciones se movió más cerca del arco contrario, donde una acertada asociación entre los suplentes Nicolás Galván y Francisco Mayorga casi significó el desnivel, pero todo quedó en tentativas y hasta el epílogo ninguno de los dos pudo fabricar un mejor futbol al priorizar durante casi toda la tarde la intensidad, la marca y la contención.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.