Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 15 Abril 23:46
Convocatoria abierta para financiar proyectos de innovación tecnológica
La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 4800) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico. La convocatoria tiene fecha de cierre el 25 de abril próximo.

Califique este artículo

Requisitos y lineamientos generales

El objetivo de esta línea de apoyo a la innovación es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad. La convocatoria apunta especialmente a “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos”. 

En caso de ser seleccionados, los proyectos podrán recibir Aportes No Reembolsables de hasta 4.800.000 pesos.

Para la presentación deben cumplir con una serie de condiciones, entre las cuales se encuentra que en su último ejercicio, los emprendimientos hayan facturado un monto inferior a $1.000.000.000.

Asimismo, en caso de tener la beneficiaria vinculaciones por participación en el capital social con otras sociedades por un porcentaje mayor al 10 por ciento, para la determinación de sus ventas se deberán incluir las ventas proporcionales que le correspondan en cada una de las empresas vinculadas. Se podrá deducir el 50 por ciento del valor de las exportaciones efectuadas por la beneficiaria únicamente.

En el caso de que otras sociedades tengan vinculación por participación en el capital social de la beneficiaria por un porcentaje mayor al 10 por ciento, se adicionará las ventas de cada una de las empresas vinculadas. Si el porcentaje es mayor al 50 por ciento se adicionará el 100 por ciento de las ventas, y si el porcentaje es del 10 a 50 por ciento, las ventas de la vinculada se adicionaran en base al porcentaje de participación en la beneficiaria.

Propuestas elegibles

Desde Comodoro Conocimiento, informaron que los proyectos elegibles serán aquellos en los cuales “quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten: al desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; a la producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente;  al desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y a la modificación de procesos productivos”.

Para solicitar las bases y condiciones, formularios o realizar consultas, los interesados deberán comunicarse al 0297-4558315 int. 114 o escribir al correo: evelin.ventimiglia@conocimiento.gob.ar.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.