Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 15 Abril 23:45
Se realizará una nueva función del Cine Solidario a beneficio de Ariana Figueroa
La actividad, denominada Cine Solidario a beneficio de Ariana Figueroa, se desarrollará el domingo 22 de abril a partir de las 16 horas en las instalaciones del Cine Teatro Español, espacio ubicado sobre la calle San Martín Nº 688.

Califique este artículo

Valeria Carrizo, madre de Ariana y una de las organizadoras, en diálogo con Crónica comentó que a los dos años y medio a su hija le detectaron cáncer ocular, comenzando en ese tiempo con los tratamientos oncológicos, pero todo cambió cuando cumplió cuatro ya que el tumor creció en su cavidad y los médicos tomaron la decisión de enuclear su ojo derecho. 

“Desde entonces Ariana usaba una prótesis ocular, viajando cada tres o seis meses hasta que empezó a tener un rechazo de esa prótesis, produciendo una irritación interna. Gracias a Dios fue operada exitosamente el 3 de agosto pasado en una cirugía reconstructiva y hoy por hoy tiene 11 años”, agregó.

Asimismo, Carrizo subrayó que los últimos meses de su hija han sido muy buenos, dado que no utiliza más el parche y pueden notar un gran cambio. “En esta oportunidad con mi familia, realizaremos el cine para seguir juntando fondos para el próximo viaje hacia Buenos Aires en el mes de junio, donde le efectuarán su segunda cirugía reconstructiva craneofacial, debido a las secuelas que le dejó el cáncer en su carita”. 

En este sentido, la madre puntualizó que la idea de organizar el cine surgió por algunos padres del colegio de Ariana, pero, además, tienen pensado -antes de viajar- llevar a cabo una venta de empanadas y una peña solidaria. 

Por otro lado, Carrizo explicó que aquellas personas interesadas en colaborar, ya pueden solicitar sus entradas anticipadas comunicándose al teléfono celular 297-5142956. “Hemos solicitado una base de 100 entradas a un valor de 100 pesos cada una, con el objetivo de reunir un monto aproximado de 10.000 pesos, 50 por ciento para nosotros como beneficiarios y 50 para el cine”.

Por último, la madre enfatizó que las expectativas son las mejores y esperan que la comunidad los acompañe en este momento. “Lo que necesitamos es cubrir gastos extras en Buenos Aires y que Ariana tenga una mejor calidad de vida”, concluyó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.