Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Caleta Olivia
Domingo 15 Abril 23:43
Hueney Huayra presentó su primer disco “Caminante”
Caleta Olivia (Agencia) Fue en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi. La banda local que tiene una trayectoria de 20 años en la música presentó su primer CD denominado “Caminante”, el mismo consta de 10 canciones que recorren un amplio repertorio del folclore como la música andina, del altiplano, huaynos, sayas, carnavalitos y caporales.

Califique este artículo

Actualmente la banda está compuesta por Daniel Miranda (vientos), Javier Figueroa (bajo), Víctor Tapia (charango-voz-instrumentos de viento), Víctor Barda (guitarra-voz) y Cristian Borquez (instrumentos de viento) y Adrián Cocha (batería).

Al momento de hacer la presentación oficial del CD Daniel Miranda manifestó su alegría por este importante logro que les llevó el trabajo de un año, “para nosotros es un sueño cumplido después de tantos años el poder concretar nuestro primer material discográfico”.  

Sobre los detalles de este CD explicó: “lo grabamos en Fénix Producciones (Pico Truncado), las copias de los discos las hicimos a través de Lasco Producciones (Buenos Aires), el diseño gráfico estuvo de la mano de Ángel Lucero y la tapa es creación de una amiga de la banda Verónica Avalos”.  

De la misma manera Víctor Barda describió lo que se puede encontrar en este disco, “tiene matices andinos donde los instrumentos de viento como la quena y las zampoñas resaltan y son una parte importante del disco, además hemos contado con la colaboración de Demian Carrizo quien grabó percusiones. Este material tiene canciones comerciales como La Cerveza, Cariñito y Candombe para José, la verdad que es un disco con mucha fuerza”. 

Asimismo, Víctor Tapia sostuvo que tuvieron que trabajar mucho para lograr este sueño, “hemos hecho ventas y rifas para poder solventar el gasto de este álbum”.

Por último, Javier Figueroa mencionó que hace dos años forma parte de la banda, “me gustó mucho su estilo y su forma de trabajar, entonces ese profesionalismo se ve reflejado en este CD”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.