Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 15 Abril 23:40
El merendero “Una sonrisa para mi barrio” cumplió su primer año en barrio Moure
Se convirtió en lo que es por la necesidad del momento, cuando hace un año atrás familias enteras quedaron con lo puesto por el devastador temporal de lluvia de fines de marzo.

Califique este artículo

En el hogar de Valeria Santander de la calle Código 845 casa 2955 de la zona de extensión del barrio Máximo Abásolo, entendieron junto a su familia que había muchas necesidades en los niños del sector. Algo que pensaba ser pasajero se convirtió en el merendero “Una sonrisa para mi barrio” donde de lunes a viernes se les brinda la leche, tortas fritas y otros alimentos a casi cien niños (94 exactamente). Y los sábados por la mañana con la Coordinación de la catequista Gladys Hernández, que forma grupos de oración, y en horas del mediodía, un almuerzo para todos con la colaboración del grupo de Jóvenes Solidarios.

Poca ayuda, pero buena

Y las responsables del merendero aprovechan la ocasión para agradecer públicamente a quienes les tienden una mano, como el Djs Stree que aporta el sonido cada vez que lo requieren; los “diablos rojos” de la Peña de Independiente “Miguel Santoro; la Iglesia reformada que donó bancos y mesas para las decenas de niños que acuden al lugar y a comida para todo el mes, y también a los amigos Evangélicos, la Cruz Roja y “Una lista larga de personas anónimas que se acercan desinteresadamente a ayudarnos, ya que todo se hace con donaciones de personas particulares, familias y amigos, y de alguna autoridad que el año pasado nos prometió una cocina y aún estamos esperando”, dijeron en medio de los festejos del sábado.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.