Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Comodoro
Domingo 15 Abril 23:33
Cristian English participó de un homenaje a Badía
El artista comodorense fue convocado para pintar un retrato del locutor fallecido en una publicidad de un supermercado en la ciudad de Buenos Aires.

Califique este artículo

Hace un tiempo, se realizó una intervención en una publicidad de un supermercado en un paredón ubicado en Thames y Córdoba en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, allí escribieron “Badía” utilizando las letras del comercio y agregaron una fotografía del locutor Juan Alberto BadÍa, quien falleció a causa del cáncer el 29 de junio de 2012. Una de las autoras de la intervención callejera fue la sobrina del locutor, la productora Jazmín Badía, quien explicó que la finalidad de la misma era mantener viva su memoria e invitó a la comunidad a compartir las fotografías por redes sociales junto con anécdotas y recuerdos, propuesta a la que se sumaron cientos de usuarios. 

El supermercado, en lugar de molestarse por la intervención, decidió convocar al artista comodorense Cristian English para completar el mural y rendirle homenaje al reconocido locutor. Durante el fin de semana, Cristian pintó el retrato de Badía en el paredón, completando así la intervención artística. “Mientras pintaba las personas que pasaban miraban el retrato y lo recordaban con gran alegría. Siento que pude recibir un poco de todo el afecto que recibía Juan Alberto cada día” cuenta el artista sobre su experiencia. 

Asimismo comentó: “recuerdo que pasé por Thames justo en esos días, y cuando lo vi me gustó tanto que le saque fotos y hasta subí un video a la historia de instagram. Quién iba a decir que luego el supermercado, lejos de tomárselo con mal humor, decidiera convocarme para rehacer la intervención, revirtiendo el concepto de vandalismo, para transformarlo en un homenaje viral”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.