Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Región
Domingo 15 Abril 23:18
Trabajadores estatales convocan a un “cacerolazo”
La propuesta de marchar con cacerolas y antorchas surgió del gremio docente, quienes invitan a la comunidad a concentrar a las 19 horas en el Hospital Regional.

Califique este artículo

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) convoca a un “cacerolazo” para hoy, la concentración será a las 19 horas en el Hospital Regional, en donde continúa instalada la “carpa de la dignidad” de ATE. Desde allí marcharán hasta Canal 9 donde realizarán un acto, con intenciones de salir en la programación del noticiero de las 20 horas. De la medida participará el resto de los gremios estatales y también invitan a padres y estudiantes. Para participar de la manifestación convocan a llevar cacerolas, utensilios de cocina, antorchas y banderas para poder nombrar a los presentes. 

Reclaman contra el pago escalonado de salarios, la apertura de paritarias para discutir incremento salarial y por la situación que atraviesa la obra social SEROS, ya que hoy comienza nuevamente el corte de prestaciones por parte de médicos y farmacias ante las deudas que mantiene el gobierno provincial. 

Desde ATECH también se solicita a la Junta Ejecutiva del gremio docente que se lleve a cabo un plenario de delegados a nivel provincial para definir un plan de lucha conjunto.

Paros provinciales 

Por otro lado, la mesa de unidad sindical conformada por gremios de la CGT, y las dos facciones de CTA, definió un paro provincial de 48 horas para los días miércoles 18 y jueves 19, así como otro para el 23 y 24 de abril. 

En el marco del paro provincial se realizarán clases públicas, “ruidazos”, entrega de petitorios a concejales e intendentes de las distintas ciudades y marcha con velas. El día miércoles los docentes concentrarán en la rotonda de Rutas 3 y 26 a las seis de la mañana y realizarán una caravana hasta Cerro Dragón donde se encontrarán con sus pares de Sarmiento. En tanto el jueves habrá una movilización cuya metodología definirán en las próximas asambleas. 

Para los días 23 y 24 los gremios estatales programan una nueva manifestación en las calles con la realización de una olla popular.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.