Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Domingo 15 Abril 12:21
Ataque a Siria es tema principal en la cumbre de la Liga Árabe
Iraq y El Líbano propusieron el tema de la agresión occidental contra Siria como prioritario de la cumbre de los países árabes.

Califique este artículo
La reunión de la Liga Árabe se llevará a cabo este domingo en la ciudad saudí de Al Zahran, 24 horas después del ataque aéreo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, el tema central de la cumbre será el "programa químico" del Gobierno sirio.
 
Iraq y El Líbano propusieron el tema del bombardeo como prioritario en la agenda de la reunión, indicaron fuentes de la Liga.
 
El sábado ocurrió un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco, y murieron 43 personas, según los datos recogidos por organizaciones sin fines de lucro financiadas por EE.UU.
 
Londres, París y Washington responsabilizaron a Siria por el ataque mientras que Rusia e Irán consideraron las acusaciones como un montaje.
 
Los países árabes pedirán a la comunidad internacional que modifique el acuerdo nuclear con Irán e incluya una cláusula o protocolo que haga referencia a la prohibición contra Teherán para que este desarrolle un programa de misiles balísticos.
 
Palestina también estará entre las prioridades de la cumbre por tratarse de un tema principal para los países árabes, la reunión no abordará el bloqueo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin a Catar porque lo consideran "un caso aparte". 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.