Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Sábado 14 Abril 09:20
Misiles no entraron en zona de responsabilidad rusa en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que este país se abstuvo de utilizar sus fuerzas aéreas durante el ataque conjunto contra Damasco.

Califique este artículo

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró el sábado que ninguno de los más de 100 misiles crucero lanzados por EE.UU., Francia y Reino Unido en el marco de la agresión conjunta contra Siria lograron entrar en la zona de responsabilidad rusa del país árabe.

Desde el ministerio eslavo precisaron que los sistemas de defensa antiaérea rusos están desplegados cerca de las instalaciones militares de Tartús y la base aérea de Jmeimim.

Sin embargo, informaron que Rusia se abstuvo de utilizar las fuerzas de defensa aérea que mantiene en Siria para contrarrestar el ataque.

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó en la madrugada de este 14 de abril un ataque militar contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma la semana pasada.

Aunque el Gobierno sirio negó haber cometido el ataque y el mismo secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis admitió que EE.UU. no tenía pruebas del uso de sustancias químicas en Duma por no tener tropas en el terreno, Trump decidió atacar al país árabe.

Desde la Embajada de Rusia advirtieron que los ataques en contra de Siria tendrían consecuencias.

Moscú aseguró que el supuesto ataque químico es falso y forma parte de un intento para desviar la atención del caso del exagente ruso Serguei Skripal ante la falta de respuesta del Reino Unido sobre el uso de un agente químico contra el exagente y su hija en la ciudad inglesa de Salisbury. 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, afirmó que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el "programa sirio de armas químicas", dos al oeste de Homs y una en la zona de Damasco, y que los aliados se cuidaron de "minimizar el riesgo para los civiles". 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.