Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Trelew
Sábado 14 Abril 01:21
Terrible accidente en la ruta 3 a unos 80 kilómetros al sur de Trelew
Quiso detener una camioneta para que lo auxiliaran y murió atropellado
La víctima tenía 79 años y era jubilado del petróleo. Residía en Comodoro y la familia lo andaba buscando desde el jueves.

Califique este artículo

Trelew (Agencia) Un jubilado del petróleo murió en el acto al ser impactado por una camioneta a gran velocidad, cuando quiso detenerla en la oscuridad de la noche parándose en el medio de la ruta 3, con la finalidad de que lo auxiliaran porque había pinchado una cubierta del vehículo. El terrible accidente ocurrió ayer a la madrugada a unos 80 kilómetros al sur de Trelew. 

Fue momentos antes de las dos y media a la altura del kilómetro 1546 y la víctima resultó ser un hombre de 79 años que el jueves había desaparecido de su casa en Comodoro Rivadavia, por lo que los familiares lo andaban buscando y habían ido varias veces a una comisaría de la ciudad petrolera, a pedirle a la policía la averiguación de su paradero. 

Dicen que tiempo atrás había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) que le había dejado secuelas, que por eso se perdía y su familia tenía que salirlo a buscar. 

El jueves le habría llevado la camioneta a uno de sus hijos y en ese vehículo se dirigía hacia el Valle, cuando pinchó un neumático, lo estacionó en la banquina y pretendió presuntamente detener la marcha de una Ford Eco Sport que venía circulando en la misma dirección que él, con tanta mala suerte para el hombre que el conductor no lo vio y lo impactó de lleno. 

Según las autoridades que tomaron intervención en el dramático suceso, el impacto de la camioneta le amputó las piernas y le produjo múltiples fracturas en los brazos, la columna y otras partes del cuerpo. 

Se supo que quien lo atropelló hacia el trayecto entre Tierra del Fuego y Buenos Aires y que a raíz de lo sucedido ahora quedó imputado en una causa judicial del cargo de homicidio presuntamente culposo en un accidente vial. 

Al hombre le secuestraron la camioneta que quedó depositada momentáneamente en el puesto municipal “Huartes” en el acceso sur de Trelew. El cuerpo de la víctima, en tanto, fue trasladado en primera instancia a la Morgue Judicial de esta ciudad en donde sus familiares lo identificaron ayer a la tarde. Luego la fiscalía dispuso su entrega. 

El fallecido se llamaba Héctor Carreño, tenía residencia en Comodoro Rivadavia, era jubilado del petróleo e integraba, según dijeron desde la Policía, una familia de petroleros. Intervino en el hecho personal de la Subcomisaría de 28 de Julio. 

El jefe de esa dependencia habló con Crónica y explicó que el conductor les dijo que “no pudo esquivar al hombre, que estaba en el medio de la cinta asfáltica y lo impactó con la parte frontal derecha del vehículo. A raíz de ese impacto y la velocidad que traía el rodado le produjo la muerte en forma instantánea”, sostuvo el comisario Rafael Zapata. 

“Logramos dilucidar, porque no tenía ninguna documentación, que esta persona se dirigía desde Comodoro hacia Trelew y andaba en un vehículo que pinchó una cubierta. Tras realizar algunas averiguaciones logramos establecer que era oriunda de Comodoro y con colaboración de personal de la Seccional Tercera de aquella ciudad pudimos ubicar a la familia que estaban realizando la denuncia de averiguación de paradero”, indicó. 

“Hace un tiempo atrás este hombre había sufrido un ACV del que había quedado afectado y estaba medicado, entonces tenía ciertas reacciones que no eran acordes con una persona normal”, acotó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.