Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Viernes 13 Abril 10:12
Jueces respaldan a Lorenzetti y piden "prudencia y mesura"
A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifiesta su preocupación por "las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política".

Califique este artículo
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó este jueves su preocupación por "las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general".
 
Esta posición fue expresada por la entidad, a través de un comunicado firmado por su presidente, María Lilia Díaz Cordero, y su secretario general, Marcelo Gallo Tagle, difundido a través del Centro de Información Judicial.
 
"Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos", destacaron.
 
Además, sostuvieron que los "ataques", como los denominaron, "persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto", y señalaron que es "imprescindible" que las figuras públicas "se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros poderes del Estado".
 
El comunicado se difundió luego de que esta semana la diputada nacional Elisa Carrió ampliara su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aunque en aclaró que no involucra "de ningún modo" al Poder Judicial.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.