Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
Mundo
Martes 3 Abril 08:39
Trump ataca a México y el "Viacrucis Migrante"
El Presidente de Estados Unidos emplazó a México a detener la "caravana" de personas que ingresan por la frontera.
La caravana de migrantes que enfurece a Trump e incomoda a México

Califique este artículo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a arremeter contra México, al afirmar que el gobierno de ese país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre los dos países.
 
Por segundo día consecutivo, el mandatario estadounidense recurrió a la red Twitter para criticar a México y lo que ha denominado como el "Viacrucis Migrante 2018".
 
"México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme 'caravana' de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norte", escribió el presidente en Twitter, un día después de haber acusado a México de hacer "muy poco" al respecto.
 
La irritación del presidente se concentra en la caravana integrada por unos 1.500 migrantes centroamericanos, que salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, hacia la frontera con Estados Unidos.
 
La marcha lleva el lema "Todos Somos Americanos de Nacimiento", y con esa caravana mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras buscan exhibir el calvario que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.
 
Este lunes, Trump apuntó que en México "las leyes fronterizas funcionan", y por ello las autoridades de ese país "no deben permitir que esas personas ingresen a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivas".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.