Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Mundo
Miércoles 14 Marzo 08:30
Estados Unidos
Siete mil zapatillas en símbolo de protesta contra tiroteos en escuelas
La masacre ocurrida en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, Florida, reinició el debate en Estados Unidos (EEUU) sobre la pertinencia de vender armas sin mayores regulaciones.
Miles de zapatos en Washington para exigir control de armas

Califique este artículo
Tras la masacre, en la que fueron asesinadas 17 personas, el gobierno de Florida promulgó una ley con más limitaciones. Sin embargo, su aplicación no se extiende a otros estados.
 
Activistas consideran que el Congreso de Estados Unidos debe tomar medidas sobre la situación. Por ello, este martes se realizó una protesta.
 
Se colocaron 7.000 pares de zapatos frente al capitolio en Washington, que simbolizan la cantidad de estudiantes muertos durante tiroteos en colegios desde la tragedia en la escuela de Sandy Hook, en 2012.
 
La masacre ocurrida en una escuela secundaria de la localidad de Parkland, Florida, reinició el debate en Estados Unidos (EEUU) sobre la pertinencia de vender armas sin mayores regulaciones.
 
“Traemos a las puertas del Congreso la tragedia terrible de su inacción sobre la violencia de las armas”, señaló Nell Greenberg, directora de campaña de la organización social Avaaz.
 
Una de las principales exigencias de los activistas es que se suba el límite de edad para comprar armas a 21 años en todo el país y que se prohíba la venta de armas semiautomáticas.
 
Para este miércoles está previsto que se realice un paro en las aulas de clase en homenaje a los fallecidos durante el tiroteo en Parkland, a un mes de que ocurriera.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.