Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Miércoles 14 Marzo 08:45
Estatales realizaron volanteada en el acceso al centro
Ayer, en la segunda semana de retención de servicios, los trabajadores estatales –principalmente, judiciales y de educación- realizaron una volanteada en el acceso al centro de la ciudad. Cerca del mediodía se concentraron en San Martín y Güemes para repartir panfletos para informar a la comunidad sobre la falta de pago de salarios que sostiene el Gobierno Provincial.

Califique este artículo

La acción concluyó frente a la escribanía del gobernador Mariano Arcioni, en Yrigoyen al 200.

Esta manifestación se suma a las acciones decididas en asamblea para reclamar el pago de salarios de febrero, que terminarán de cobrar el 23 de marzo de acuerdo con la escala establecida por el Ministerio de Economía de Chubut.

El responsable

Los estatales cortaron parcialmente el tránsito durante media hora, oportunidad en la cual los dirigentes hicieron responsable a Arcioni por la falta de pago en tiempo y forma: “es una irresponsabilidad”, sentenció Carlos Magno desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH). Del mismo modo, pidió que deje de “ser cómplice del saqueo de la Provincia”:

Las banderas, los bombos y los volantes hicieron alusión a los problemas que enfrentan los trabajadores estatales para hacer frente al pago de servicios y para la compra de insumos básicos para el sostenimiento de la canasta familiar.

“Los despreciados por el Gobierno”

“¿De qué creen que vivimos?”, preguntaba el panfleto repartido ayer a quienes pasaron por el centro de la ciudad. Asimismo, los estatales sostienen ser “los despreciados por el Gobierno”, por la situación que se sigue agudizando y que, según los mismos funcionarios, se extenderá en lo que queda del año.

“Al insuficiente presupuesto educativo, el saqueo de la obra social, los salarios que no alcanzan, Arcioni sumó el pago fuera de término de los sueldos”, indicaba el volante que protagonizó esta nueva jornada de reclamo en las calles.

Luego, los manifestantes se trasladaron a la Escribanía Arcioni para desconcentrar con el anuncio de sostener las medidas con la modalidad de asambleas en las escuelas y retención de servicios en las demás reparticiones judiciales y públicas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.