Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.91
Euro
$ 24.82
Trelew
Miércoles 14 Marzo 09:54
Le allanan la casa a expolicía y hallan cinco uniformes completos de la fuerza
A un expolicía le allanaron la casa en Trevelin como sospechoso de unos robos que han venido ocurriendo en campos cercanos a esa localidad y le secuestraron “cinco uniformes completos” y un chaleco de material refractario con los que se había quedado cuando hace tres años fue expulsado de la fuerza. Además, la policía le encontró municiones y herramientas que habitualmente se usan para carnear y despostar animales.

Califique este artículo

No fue preso, pero sí quedó imputado en una causa abierta en los tribunales locales como posible autor de “robo de ganado mayor”, según especificaron las autoridades que le realizaron el procedimiento. 

La diligencia, que se hizo ayer después del mediodía en la avenida San Martín de Trevelin, estuvo a cargo de personal de la División Seguridad Rural al mando del oficial principal José Miñán. 

El allanamiento se efectuó como resultado de pesquisas que realizó el personal aludido, en procura de esclarecer varios hechos de robo que han venido sucediendo en establecimientos rurales de la zona cercana a Esquel y Trevelín. Así las cosas, durante el desarrollo del mismo, al expolicía le secuestraron ocho cartuchos a bala calibre ´762´, unas sierras carniceras, una balanza y varios cuchillos. 

Lo que llamó la atención de los efectivos actuantes fue haber encontrado en el domicilio varias vestimentas completas de policía; con los gabanes, las gorras y los pantalones. Chombas, camisas y borceguíes, además de cartucheras y un chaleco refractario de los que utilizan los policías para salir a la calle a hacer recorridas o cuando efectúan controles de tránsito. Se destacó que toda la indumentaria tenía la inscripción “Policía del Chubut”. Los uniformes –según las autoridades– estaban como listos para ser usados en cualquier momento. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.