Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.91
Euro
$ 24.82
Trelew
Miércoles 14 Marzo 09:54
Incendio en entretecho de un histórico edificio céntrico de Trelew
Un cortocircuito inició ayer, en el entretecho, un incendio en las céntricas instalaciones de un histórico edificio de Trelew en donde actualmente funciona el Bingo, pero por suerte antes de que se propagara fue controlado y sofocado por los bomberos.

Califique este artículo

El siniestro se desató después de las diez de la mañana en la sede de la “Asociación San David” que está ubicada en la intersección de Belgrano y San Martín y por el hecho la policía cortó varias calles del radio céntrico de la ciudad. 

El humo que empezó a salir desde el techo alarmó al vecindario que rápidamente convocó a la policía y los bomberos. Al cabo de una hora de trabajo, las dos dotaciones del Cuartel local que acudieron al lugar controlaron la situación y evitaron que el fuego se propagara hacia el interior de la edificación.

“Es la primera vez que ocurre algo así”, aseguró Daniel Hughes, presidente de la Asociación San David, y confirmó que los daños más importantes fueron en el techo del denominado “Salón Cincuentenario”, que es donde tiene lugar el Bingo los fines de semana. Describió que la madera con la que está construido el techo “es viejísima, muy gruesa y dura. Hace brazas y provoca mucho humo. Y es complicado apagarlo”, opinó mientras los bomberos estaban en plena labor sofocando el siniestro. 

El jefe de Bomberos, el comisario Cristian Otero –cuando ya habían controlado la situación- confirmó que el incendio había sido apagado. “Se logró controlar rápidamente, a pesar de los daños que ya había provocado y la dificultad que se presentaba para trabajar por la altura que tiene el edificio y el tipo de combustible que ardía. Dominamos la propagación del siniestro por el entretecho, se realizó una ventilación forzada y se terminó de extinguir. Ahora estamos ventilando y vamos a hacer la última observación para asegurarnos que no hayan quedado restos del incendio”, contó Otero. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.