Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Mundo
Martes 13 Marzo 08:49
Matadero belga envió carne de 12 años a Kosovo
El matadero Veviba de la localidad belga de Bastoña está en el epicentro de un escándalo alimentario después de que un control revelase que el 50 % de sus productos no era apto para el consumo.

Califique este artículo
El mismo matadero habría enviado a Kosovo carne de 12 años de antigüedad. Esas partidas exportadas a Kosovo y controladas el 19 de septiembre de 2016 databan de 2004, según se podía apreciar en los restos de etiquetas aún visibles, explica el diario, que señala que parte de la carne provenía también de los mataderos belgas de Izegem y Harelbeke.
 
La mercancía había sido empaquetada de nuevo y los embalajes mostraban la marca Veviba, matadero del grupo cárnico Verbist que controla el 30 % de la carne vendida en Bélgica, donde la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) detectó en un registro a finales de febrero que la mitad de sus productos eran "potencialmente peligrosos".
 
Falsificación de la fecha de caducidad

La AFSCA encontró en esa inspección que algunos de los desechos cárnicos prohibidos para el consumo humano terminaban convertidos en carne picada y que se había falsificado la fecha de caducidad o de congelación de algunos productos.
 
La carne exportada a Kosovo, de la que informaron en su momento a Bélgica las autoridades de ese país al sospechar de una negligencia, no sería peligrosa para el consumo humano si se hubiera mantenido siempre a -18 grados centígrados, según explicó al diario el profesor de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Gante Bruno De Meulenaer.
 
Si no se hubiera roto la cadena de frío, las piezas tendrían a priori mal color y habrían perdido sabor pero no presentarían "un problema microbiológico inmediato", precisó De Meulenaer, quien no obstante criticó el proceder de la empresa cárnica. (EFE)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.