Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Río Senguer
Martes 13 Marzo 09:14
Ultiman detalles para una nueva Jornada Hereford
La nueva Jornada Hereford, será llevada a cabo el martes 27 de marzo, a partir de las 9:30, en la Estancia Don Enrique, ruta 57, Fontana Norte - Km. 10, Alto Río Senguer.

Califique este artículo

Javier Kreischer, uno de los organizadores de la actividad, en comunicación con este medio detalló que decidieron realizar la Jornada Hereford en Alto Río Senguer, con el objetivo de que las comunidades de Atilio Viglione, Gobernador Costa, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Río Mayo y Aldea Apeleg, puedan participar. 

“En esta oportunidad tendremos la visita del ingeniero Hernardo Grandolini, quien es jurado en Palermo de la raza Hereford cuando se lo convoca, donde brinda todos sus conocimientos de cómo elegir un buen reproductor. Después estará el doctor Sergio Mundet, productor y delegado zonal Hereford, más los ingenieros Walter y Segundo Bobadilla, de Costa y Esquel, que darán una charla sobre pastura en mallines”, agregó.

Continuando con el tema, Kreischer subrayó que la convocatoria se encuentra dirigida a profesionales, trabajadores, rurales, peones, productores, encargados de campo, alumnos de escuelas agropecuarias e interesados del sector, realizando las correspondientes inscripciones previamente.   

“La jornada comenzará a las 9:30 con el manejo de rodeo, luego estarán los aspectos básicos para tener en cuenta para la siembra e intersiembra de pastura, un almuerzo a campo, planes de selección y mejoramiento de la raza Hereford. Para culminar y a eso de las 17 horas, los presentes harán el cierre y sacarán sus propias conclusiones”, recalcó. 

Por último, el organizador puntualizó que para mayores datos e inscripciones, los interesados pueden contactarse con los teléfonos 297-6248004 (Sergio), 297-4306817 (Ricardo) o 297-4350073 (Javier).

“Cabe señalar que la jornada se encuentra organizada por la Asociación Vecinal Rural Colhue Huapi, Asociación Argentina Criadores de Hereford, Sociedad Rural Argentina y Estancia y Cabaña Don Enrique, contando con el auspicio de la Comuna Rural de Facundo, Municipalidad de Sarmiento y la Municipalidad de Alto Río Senguer, más diversos sponsors”, finalizó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.