Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:17
Bomberos Voluntarios se capacitaron con el instructor Powel Tabedzk
Luis Alberto Soto, jefe del departamento de capacitación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, en comunicación con este medio, detalló que el curso de capacitación dictado por Powel Tabedzk. El mismo, fue dictado en el nuevo Cuartel Central, sito en la Avenida Estados Unidos y Ruta Nacional Nº 3, y las prácticas fueron realizadas en la excomisaria de Km. 8.

Califique este artículo

El curso que se dictó estuvo basado en la teoría del incendio, extinción de fuegos en compartimientos, lectura de humos, incendio y ventilación, vías de flujo, ventilación por gravedad. Además de riesgos de cáncer y prevención durante la vida útil del servicio de bomberos,

“En la misma participaron alrededor de 30 bomberos de nuestra ciudad y Rada Tilly, el instructor antes mencionado llegó a Comodoro invitado por Mario Herrera, en un esfuerzo que valoramos muchísimo, ya que el propio Powel se costeó sus pasajes a Argentina, para dejar plasmado, su conocimiento y experiencia”, señaló.

Por otro lado, Soto destacó que en su visita, Tabedzki recorrió diferentes lugares, donde pudo disfrutar la comida de la región, siendo importante y valorable la acción y predisposición puesta de manifestó por dicho instructor. A su vez, la comisión directiva de Bomberos Comodoro y el jefe del cuerpo activo, Comisario mayor Gabino Abejer colaboró para que esta práctica sea posible.

“Una vez más, quedó demostrado el interés por parte de los diversos Bomberos Voluntarios, los cuales pudieron tomar más conocimientos, experiencia y dedicación con el objetivo de aprender nuevas técnicas, agregó.

Por último, el jefe aprovechó la oportunidad para puntualizar que el domingo, a partir de las 11 horas, en las instalaciones del nuevo Cuartel Central, efectuaron la correspondiente entrega de certificados a los participantes.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.