Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:17
Laprida busca sostener el progreso barrial y adecuar el ordenamiento vial
Ayer el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Laprida, Leandro Rementería mantuvo una reunión con el subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia con el objetivo de que la zona continúe creciendo y a su vez sea ordenada con respecto al tránsito.

Califique este artículo

El propio Rementería, en diálogo con Crónica primeramente comentó que meses atrás habían presentado un proyecto, por lo cual ayer pudieron visualizar cuáles eran los avances del mismo, que se encuentra basado en la activación de semáforos, pintada de sendas peatonales, levantamiento de los autos mal estacionados y quitado de chatarra vehicular.

Además, la iniciativa contempla la instalación de reductores de velocidad, lomos de burro, carteleria en diversos puntos de la zona, más las bicisendas y el cambio de sentido de calles. “Ya habíamos tenido un avance la semana pasada con respecto a estos temas, pero como no pudimos reunirnos, finalmente lo hicimos hoy, pudiendo asegurar más logros para el barrio” afirmó.

En este sentido, Rementería aclaró que continúan mirando hacia el futuro, con un progreso que no debe detenerse y más en una zona que se encuentra saliendo adelante luego de la catástrofe que azotó a Comodoro Rivadavia hace casi un año. “Esto es un granito más que suma y todo lo que sea un beneficio para los vecinos va a estar y por eso seguiremos trabajando” expresó el dirigente.

Por otro lado, subrayó que dentro de unos días lanzarán la convocatoria de un plan de inversión para la Asociación Vecinal, además de los hogares destinados para las familias que actualmente viven en los módulos habitacionales, esperando una reunión con la Secretaría de Desarrollo Humano y el intendente Carlos Linares.

En este sentido, Rementería detalló que “estamos ansiosos por poder darle un final feliz a estos temas y que cuanto antes se empiecen a construir estas obras. El 2018 para nosotros tiene que ser el mejor año, para poder seguir reconstruyendo, avanzando, refundando y haciendo todo lo que nos gusta hacer. Ojalá en diciembre podamos terminar de otra manera y mejor que en el 2017”.   

Matinée

Por último y sobre este tema, el presidente aprovechó la oportunidad y puntualizó que por primera vez en el año vuelve la Matinée para todos y todas. “Será el viernes 16 de marzo a partir de la hora 18 y hasta las 22, donde los jóvenes podrán disfrutar de una buena tarde junto a sus amigos. Con la entrada, la cual tiene un valor de 50 pesos, habrá premios, lentes de realidad virtual, parlantes móviles, auriculares inalámbricos y mucho más”, concluyó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.