Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Rada Tilly
Martes 13 Marzo 09:20
Se viene el Pre-Argentino de Motocross en Rada Tilly
El próximo sábado y domingo comenzará el Campeonato Mx Patagonia 2018 en instalaciones del circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly. La organización de la carrera estará a cargo de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), contando con la participación de pilotos que llegaran de varios lugares de la provincia de Santa, Chubut y pilotos nacionales, porque será la fecha preparación a la carrera Nacional en Rada Tilly.

Califique este artículo

Estarán corriendo las categorías 50cc, 65cc, 85cc, Mx 3 "A" y "B", Master, Mx2 y Mx1, en una fecha que fue denominada Pre-Argentino, ya que estarán participando varios pilotos habituales en el Campeonato Argentino de Motocross, que llegarán a conocer el trazado, sumando una gran fecha regional el próximo domingo.

Circuito terminado en un 95 por ciento

El Presidente de APAMOD, Juan Carlos Kristiansen con respecto a la competencia, aseguró. "Jorge Bucemo estuvo hablando en el Campeonato Mundial con pilotos del Argentino, y estarán llegando los pilotos Marco Smith, Joaquín Poli, Juan Pablo Luzardi, y  Garrido, todos pilotos Mx1. Llegarán para correr la fecha del Mx Pre- Argentino, pero no serán los únicos. La verdad que hemos trabajado muchísimo, el circuito lo tenemos en un 95 por ciento terminado. Estamos con un sector de la pista totalmente nueva, comprando elementos de riego, todo es tiempo y dinero. Con la mano de obra a cargo de Javier Redenich, estuvimos regando, llovió muy poco, pero las obras pedidas para el Nacional estarán terminadas en esta primera fecha del Mx Patagonia. Esas obras son: la pista lista, se hicieron saltos nuevos, se movieron muchos metros cúbicos de tierra; Jorge Mérida, el intendente Luis Juncos están colaborando mucho, la gestión de maquina fue muy buena. El 95 por ciento lo hizo la municipalidad, solo un poquito tuvimos que conseguir nosotros de máquinas, lamentablemente tuvimos empresas que dijeron iban a colaborar y luego no aparecieron, pero esto es así".

"Recibimos los caños para construir el lavadero, de Pan American Energy que nos donó tubing, lo buscó Jony Montenegro con su camión, los trajo. Fabio Polito lo descargó, igual todo gratis, con un equipo Zamping 4x4. Movimos unos trailers del circuito de un lugar donde molestaban, y la familia Gómez que tiene equipos petroleros nos movió estos contenedores, le daremos mejor utilidad en otro lugar. Los nombro porque si esto lo hubiésemos pagado nos gastamos mucha plata, no pagamos tampoco gasoil. Estamos abocados al lavadero, importante para los servicios de CONAM", dijo Juan Carlos Kristiansen.

Falta mayor apoyo económico para la carrera

La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo está trabajando a full para la carrera nacional, que tendrá lugar el Argentino el 30, 31 de este mes y el 1º de abril en Rada Tilly, pero le está haciendo falta mayor apoyo económico.

"Estamos haciendo un lavadero de motos muy importante, el bufete, un trabajo lindo, con techo, contenedores, por si el clima está complicado, y estamos terminando las obras de riego. Para el 18, con los pilotos que vienen de nuestra región, más los pilotos nacionales, estará muy bueno. Nos han llamado pilotos de otras provincias, preguntando por hoteles, por el circuito, la idea es poder concretar la fecha Nacional por tres años. No tenemos apoyo de provincia, el efectivo que estábamos necesitando, si del municipio de Rada Tilly, no en efectivo pero sí en servicios y de muy buena forma. De provincia no logramos nada, entendemos que no está bien la provincia. En la parte privada no es fácil, y la estamos juntando de a cuenta gotas. Pero necesitamos unas 40 empresas para poner la plata de la carrera con anticipación. Y esperamos una buena concurrencia del público para luego pagar gastos de la carrera, ambulancia, médicos, banderilleros, estamos trabajando muy duro", aseguró Juan Carlos Kristiansen, Presidente de APAMOD.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.