Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.91
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:04
Gimnasia va por la recuperación a Bahía Blanca
Tras la dura derrota del elenco mens sana en el Socios Fundadores, se vio afectado en la tabla de posiciones bajando un escalón y haciendo que el margen de error se achique en cuanto a sus aspiraciones a meterse entre los cuatro primeros. La “magia verde” necesita imperiosamente iniciar esta gira de tres partidos con un triunfo cuando desde las 21 horas visite a Weber Bahía por otra fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Califique este artículo

El cuadro que es comandado por Martín Villagrán aún no puede lograr ganar tres partidos consecutivamente. Este es uno de los factores que no termina de encuadrar a Gimnasia y Esgrima como uno de los serios protagonistas de la LNB, estando en puestos de vanguardia. Al mens sana le cuesta encontrar la regularidad necesaria, ya que el equipo cuando funciona bien logra un nivel superlativo y eso quedó demostrado recientemente ante el poderoso San Lorenzo, elenco que solo perdió tres partidos en lo que va de la temporada.

Pero la “magia verde” no pudo reivindicar lo hecho ante el “ciclón”, el miércoles pasado, en el último partido, cuando recibió a Weber Bahía, un duelo clave por el sexto lugar que se llevó el foráneo con una gran diferencia de 18 puntos, siempre pensando que puede llegar a existir una igualdad en cuanto a la posición. El bahiense será esta noche, nuevamente el rival del mens sana. Este último tiene la rotunda obligación de ganar por una amplia diferencia para recuperar la séptima ubicación en la tabla de posiciones, y el mismo modo porque ya es muy amplia la diferencia que existe con el cuarto puesto, y por más que aún le queden en juego 17 partidos por delante, Gimnasia tiene un margen de error muy acotado, ya que posee dos derrotas más que el cuarto puesto en la tabla, quien por el momento es Instituto.

Villagrán pudo en estos días trabajar el equipo y seguir corrigiendo errores que por momentos parecieron resueltos, sobre todo pensando en el funcionamiento que se mostró ante San Lorenzo, peleando los rebotes en ambas áreas, movilidad del balón y variantes en anotar, no solo desde lanzamientos largos y acortando la libertad de la ofensiva rival con marcas más pegadas. Pero nada de esto resultó en su pasado duelo frente a Weber porque perdió potencial en cada sector, aunque también la puntería no fue afortunada ante el bonaerense ya que la actitud del equipo por tratar de reflotar el partido estuvo.

Hay que tener en cuenta que Gimnasia perdió una pieza importante con la lesión de Shaquille Johnson, quien presenta una rotura total del ligamiento rotuliano en su pierna izquierda. Baja muy sentida por lo que significa el escolta, quien se perderá lo que resta de la competencia. Ante este hecho se está tratando de suplir la ausencia del estadounidense contratando un nuevo refuerzo, las tratativas existen y es probable que para el próximo duelo de esta gira de tres partidos en Buenos Aires, Villagrán cuente con otro relevo. Luego de enfrentar esta noche al bahiense el jueves Gimnasia se vuelve a presentar pero en esta ocasión ante Quilmes en Mar del Plata y cierra ante otro elenco de “la feliz”, Peñarol.

Por su parte Weber Bahía será esta noche un duro escollo. El elenco que comanda Sebastián Ginobili tiene la particularidad de estar conformado por jugadores de su propia cantera y justamente dos de los que se destacaron en el juego efectuado en el Socios Fundadores el viernes pasado, fueron Most Valuable Player (MVP), de la Liga de Desarrollo. Ellos son  Juan Vaulet quien fuera el jugador más valioso en la temporada 2015 y Máximo Fjellerup en el 2016, mientras que también se encuentra Facundo Corvalán, MVP en el 2017. El Club es semillero de jugadores va esta noche desde las 21 horas por su sexta victoria en fila.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.