Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:28
Preocupación por falta de esterilizaciones en zona sur
La Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) denuncia que desde hace más de un mes el tráiler que circulaba por la zona sur de la ciudad se encuentra en el corralón municipal sin fecha concreta para retomar el servicio.

Califique este artículo

Desde la Comisión Directiva de la Asociación mencionan que reciben a diario llamados telefónicos y consultas de los vecinos, quienes creen, por error, que la misma tiene algún tipo de vinculación con la municipalidad.

Marta Expósito declaraba: "Es una ciudad que padece, como es de público conocimiento, el problema de la superpoblación animal y donde la esterilización privada es muy costosa y casi privativa, para muchas familias se hace sumamente fundamental que el Estado asuma la responsabilidad con seriedad. No entendemos que se dé el lujo de tener el tráiler estacionado sin trabajar cuando debería esterilizar cerca de 60 animales por día para erradicar el problema".

Desde la Asociación están duplicando esfuerzos, y los meses que les es posible esterilizan a 200 animales en vez de a 100, pero insisten que necesitan que la municipalidad no interrumpa el servicio y más aún, que lo intensifique.

También sugieren que si el problema es mecánico o técnico del mismo tráiler, utilicen el dispensario canino como espacio para realizar las intervenciones y de esa manera evitar interrumpirlo. 

Donación de alimentos a familia damnificada en incendio

Luego de ser notificados de que la vivienda que sufrió un incendio en el barrio La Floresta cuenta con un mini refugio con cerca de veinte animales, les acercaron alimentos y se comprometieron a llevarlos la semana próxima a desparasitar. Destacaron la responsabilidad de la familia para con los animales ya que todos se encontraban en buen estado de salud y castrados. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.