Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:29
Kiril y Metodii conmemoró 140 años de liberación
Recordando el 3 de marzo como fecha histórica, tuvo lugar en instalaciones de la Asociación Búlgara Kiril y Metodii el acto en conmemoración de los 140 años de la liberación del pueblo búlgaro luego de los casi quinientos años de dominio otomano, en el marco de un concurrido y colorido encuentro realizado en la sede de la colectividad.

Califique este artículo

En la oportunidad, y con el acompañamiento acostumbrado de las banderas oficiales y la de las colectividades que integran la Federación de Colectividades Extranjeras de Comodoro Rivadavia, la sede de Km. 3 se vistió de un inusual colorido y de un singular recordatorio de costumbres búlgaras.

Se contó con la presencia de la Dirección General de Migraciones a través de su delegado regional Hector Luis Barrios; la Federación con sus princesas, la presidente de FedeComEx, Stefika Levang con presidentes de las distintas colectividades que la integran, además de referentes de la asociación vecinal Gral. Mosconi, de la biblioteca de Astra, como también socios y amigos de la Asociación Búlgara.

Luego de entonar los Himnos Nacional y el Búlgaro, la presidente de la Asociación Búlgara, Tzenka Guenova, realizó una breve reseña histórica en relación a las fechas conmemoradas, ya que también se recordó el Baba Marta -el 1 de marzo-, rescatando historia, tradiciones y costumbres, como la de repartir las tradicionales Martenichki entre los concurrentes.

El acto concluyó con la interpretación de un par de ritmos tradicionales por parte del cuerpo de baile “Kirilchetata” de la colectividad y, finalmente, como modo de agradecer el acompañamiento, se compartió un grato momento con un vino de honor y el agradecimiento de parte de las autoridades de la colectividad por el permanente acompañamiento a sus habituales tareas y encuentros durante el transcurso de cada año.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.