Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:29
Nahir Quinteros murió por insuficiencia respiratoria
En un periodo de entre 20 días a un mes se conocerán los causales de la muerte de Nahir Quinteros que si bien se plantea fue una insuficiencia respiratoria lo que la llevó a la muerte, se busca conocer lo que provocó que se agravara su condición.

Califique este artículo

El pasado viernes luego de que Nahir Quinteros (28) fuera hallada sin vida en la Alcaidía Policial donde cumplía una condena de 12 años de prisión por tentativa de homicidio contra la pareja de su ex, en horas de la tarde se le practicó la autopsia para conocer las causales de su muerte.

Si bien en primera instancia pudo determinarse que una insuficiencia respiratoria habría sido lo que le provocó la muerte, con los datos de los informes histopatológico y toxicológico se conocerá en definitiva lo que terminó afectándola y llevándola a su trágico desenlace luego de que se agravara su condición.

De esta manera, en un periodo no menor a 20 días se conocerán los resultados que serán derivados al fiscal Julio Puentes, quien desde el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la causa.

Asimismo, teniendo en cuenta que en el lugar se secuestraron varias pastillas, una de las hipótesis es que la muerte haya podido ser un suicidio, pero para ello se deberá determinar si consumió alguna de ellas, especialmente las que no fueron recetadas por el médico que justamente se encargó de suministrarle medicación por la afectación que tuvo tras un incendio en agosto del año pasado en el pabellón de mujeres de la Alcaidía, el cual le afectó las vías respiratorias. Mientras una cuestión no menor tiene que ver también con el hecho de que la joven era diabética por lo que debían suministrarle medicación diaria.

A ello hay que añadirle las sospechas de familiares por las condiciones en la que la joven mujer permanecía detenida, lo que también tiene que ser debidamente investigado por la justicia.

Todas estas cuestiones, las cuales quedaron asentadas en un legajo, también fueron secuestradas y resta esperar los resultados de la autopsia para finalmente conocer lo que verdaderamente sucedió.

El domingo último se realizó el sepelio de Quinteros.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.