Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Marzo 09:31
Trabajadores del Hospital Regional piden solidaridad en la calle
Los profesionales y personal operativo del Hospital Regional salieron ayer a la calle para pedir el acompañamiento de la comunidad en el marco del plan de lucha en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma. También piden que los vecinos los sostengan en el pedido reiterado de mejora en la atención de la salud pública.

Califique este artículo

El corte parcial de la avenida Yrigoyen fue el corolario de la asamblea realizada ayer al mediodía, luego de la concentración frente a la obra social SEROS.

Cada vez, más servicios afectados

El Centro de Día de Salud Mental y el Centro Integral de Tratamiento de problemáticas de consumo se encontraron ayer totalmente paralizados en el marco de las medidas que afectan a la salud pública en Comodoro Rivadavia.

Los trabajadores reunidos al mediodía decidieron ratificar el estado de asamblea y movilización permanente, además de sostener las retenciones de servicio que vienen llevando adelante tanto profesionales como personal operativo del Hospital Regional, de los Centros de Atención Primaria en Salud y, ahora, de los centros de día.

La asamblea de ayer decidió –además- acompañar el pedido de los integrantes del Centro de Día que reclaman la reincorporación de los operadores que trabajaban en el sector, que ya había sido solicitada por las vías administrativas.

Después de participar de la concentración frente a SEROS junto a los demás estatales, los trabajadores de la salud volvieron a reunirse en el hall del Hospital Regional, que permanece con atención restringida desde la semana anterior.

“No nos pagan y nos amenazan con descuentos”

Durante el encuentro, se tomó como una provocación el anuncio realizado por el ministro de Salud Ignacio Hernández, sobre el descuento que recibirán los agentes públicos que mantengan las medidas.

“No nos pagan, nos van a dejar un sueldo adentro y encima, nos amenazan con descuentos. Parece una estrategia para blanquear que con todo este desmanejo financiero nos van a dejar sin un salario”, consideraron los médicos que, desde el jueves último, se plegaron a las medidas.

Por eso, si bien ayer habían cobrado los primeros empleados de salud –que perciben menos de 30.000 pesos- continuaba la afectación en la atención el Hospital Regional. La decisión de la asamblea fue sostener las medidas hasta tanto cobren todos los trabajadores, lo que ocurriría el 23 de marzo próximo.

En asamblea se analizó cómo sostener el reclamo por considerar que el retraso en el pago de salarios se va a extender en los próximos meses. Un indicio de ello lo dio el propio ministro de Salud cuando anticipó que se reuniría con el gobernador Mariano Arcioni para pedir un trato preferencial para los agentes del sistema sanitario debido a que se trata de un área sensible dentro de la administración pública.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.