Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Mundo
Sábado 10 Marzo 08:47
Putin: "Estados Unidos interviene en los asuntos internos de Rusia"
El mes pasado, acusó formalmente a 13 rusos de estar detrás de la operación apoyada por el Kremlin para difundir información falsa e interferir en la presidencial a través de redes sociales.
Vladimir Putin: "La injerencia rusa en EEUU no representa al Kremlin"

Califique este artículo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes en una entrevista que "no podría importarle menos" si ciudadanos rusos se inmiscuyeron en las elecciones presidenciales estadounidense de 2016, al insistir en que no tienen nada que ver con el Kremlin.
 
"¿Por qué han decidido que las autoridades rusas, incluido yo, hemos dado algún permiso para hacer eso?", dijo Putin en una entrevista con NBC television.
 
El fiscal especial estadounidense Robert Mueller lidera la pesquisa sobre una eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Moscú para incidir en la carrera presidencial de 2016. 
 
El mes pasado, acusó formalmente a 13 rusos de estar detrás de la operación apoyada por el Kremlin para difundir información falsa e interferir en la presidencial a través de redes sociales. Tres compañías también fueron acusadas.
 
"¿Y si son rusos qué?", preguntó el mandatario ruso.
 
"Hay 146 millones de rusos. ¿Y qué?... No me importa.  No me podría importar menos... No representan los intereses del estado ruso", añadió. 
 
"¿Somos nosotros los que hemos puesto sanciones a Estados Unidos? Estados Unidos nos impone sanciones", dijo Putin.
 
"Nosotros en Rusia no podemos procesar a nadie que no haya violado la ley rusa... Al menos envíennos un papel... Dennos un documento. Hagan un pedido oficial. Y le echaremos un vistazo", añadió.
 
Las acusaciones presentadas por Mueller alegan que la estrategia rusa comenzó en 2014, en principio como un esfuerzo para socavar la confianza en el sistema político estadounidense.
 
Sin embargo, para mediados de 2016, el plan -bajo la dirección de Yevgeny Prigozhin, un aliado cercano de Putin- se había centrado en dañar la imagen de la demócrata Hillary Clinton y ayudar a Trump, según la acusación.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.