Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Mundo
Sábado 10 Marzo 08:43
California
Tres rehenes y el secuestrador muertos en una residencia militar
El secuestro se prolongó siete horas sin que la policía pudiera establecer contacto con el asaltante, un excombatiente con problemas psicológicos.
Asesinadas tres trabajadoras en un centro militar de veteranos

Califique este artículo
Una toma de rehenes desarrollada esta pasada madrugada en una residencia militar de California (Estados Unidos) ha terminado tras más de siete horas con las tres rehenes y el secuestrador muertos, según ha informado las autoridades.
 
Los agentes hallaron los cuerpos sobre las 18.00 hora local, cuando se decidieron a ingresar a la habitación en la que se había producido la toma, tras no poder establecer contacto con el secuestrador durante todo el día. “Esta es una noticia trágica, una que esperábamos no tener que dar”, ha lamentado en una comparecencia ante la prensa el capitán Chris Childs, de la Policía del estado de California.
 
Las tres rehenes muertas eran trabajadoras de esta residencia militar privada para excombatientes de las guerras de Irak y Afganistán con trastornos postraumáticos llamada The Pathway Home y ubicada en Yountville, al norte de San Francisco (California).
 
El secuestro había empezado sobre las 10.20 hora local, durante una pequeña fiesta de trabajadores de la residencia. Los primeros agentes que llegaron al lugar, donde viven un millar de excombatientes, intercambiaron disparos con el secuestrador, lo que según Childs evitó que saliera “a buscar otras víctimas”.
 
Aunque las autoridades no han revelado la identidad del asaltante, el senador californiano Bill Dodd ha comunicado a medios locales que se trataba de un excombatiente con problemas psicológicos al que a principios de semana le habían pedido que abandonara la residencia.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.