Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Mundo
Miércoles 28 Febrero 07:43
Ola de frío en Europa
Varios muertos en cuatro días por la "Bestia del Este"
Vientos helados procedentes de Siberia provocaron nevadas hasta en las playas. Preocupa el “calor” en el Ártico.
La 'Bestia del Este' deja al menos 24 muertos en Europa

Califique este artículo
Una ola de aire frío procedente de Siberia tenía congelada ayer a gran parte de Europa, causando una veintena de muertos en cuatro días y nevadas hasta incluso en las playas mediterráneas. Las temperaturas registraron marcas consideradas las más bajas de los últimos años.
 
Este clima helado contrasta con las condiciones en el propio Ártico, donde se está padeciendo esta semana una inusual “ola de calor”, según el Instituto europeo de Geociencias.
 
Los meteorólogos han documentado temperaturas por encima de cero en algunos lugares del Ártico, lo que generó enorme sorpresa entre muchos expertos.
 
En tanto, Europa tirita bajo temperaturas por debajo de cero. Esta ola de frío, que los diarios británicos apodaron “La Bestia del Este”, ya causó una veintena de víctimas mortales en todo el continente.
 
Las temperaturas seguirán glaciales en las próximas horas, con -24°C en lugares de Alemania, -29°C en Estonia y -18°C en República checa.
 
Al menos 24 personas fallecieron a causa del frío desde el viernes: nueve en Polonia (cinco de ellas durante la noche del lunes al martes); cuatro en Francia (entre ellos una nonagenaria hallada muerta frente al portal del hogar de ancianos donde residía); cinco en Lituania; tres “sin techo” en República Checa; dos en Rumania (entre ellos una mujer de 83 años a la que hallaron cubierta de nieve en la calle), y un pordiosero en Italia. En Estonia, el frío dejó siete muertos en febrero.
 
En Lituania, las temperaturas cayeron a -26º C. En Reino Unido, las autoridades avisaron que habrá entre 5 y 10 centímetros de nieve en varias partes del país, así como la probabilidad de que el transporte aéreo y por ruta se vea afectado, así como los servicios de electricidad y de telefonía.
 
El lunes, British Airways canceló más de 60 vuelos que debían llegar o partir del aeropuerto londinense de Heathrow.
 
NIEVE EN CAPRI Y COSTA AMALFITANA

Debido a la ola de frío y nieve, algunas escuelas cerraron en Italia, que se prepara a celebrar este domingo elecciones legislativas.
 
En Nápoles, el aeropuerto estuvo cerrado a la mañana, y los servicios de micro fueron suspendidos por el hielo. La región alrededor de esta ciudad no había visto tanta nieve desde 1956. La isla de Capri, el sitio de Pompeya y las playas de la costa amalfitana fueron cubiertas de una fina capa de nieve. Roma conoció el lunes su primera nevada en seis años. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.