Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Jueves 15 Febrero 07:23
Presentaron las 10 Horas de Pesca Variada del Club "El Pique"
Organizado por el Club de Pesca y Náutica “El Pique” y en el marco de los festejos por el 117° Aniversario de la ciudad, se presentó oficialmente la 39º Edición de las 10 Horas de Pesca Variada, evento que cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes y DGD. Se realizará este fin de semana en la Bahía Solano, y las inscripciones continúan abiertas hasta el viernes por la tarde en la Unión Vecinal Kilómetro.

Califique este artículo

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, y bajo la organización del Club de Pesca y Náutica “El Pique”, se presentó esta tarde en el Gimnasio Municipal N°1 la 39º Edición de las 10 Horas de Pesca Variada, evento enmarcado dentro de los festejos por el 117° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Estuvieron presentes en el acto protocolar el presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, junto al presidente de la entidad organizadora Miguel Soto, el tesorero Pedro Chávez, además del vicepresidente Matías Neves y el secretario Fabio Salinas.

El evento se llevará a cabo en la Bahía Solano (Refugio Vasco Gonnard), y pese a los noventa inscriptos actuales, los registros para participar continúan abiertos hasta las 19:00 del viernes en la Unión Vecinal de Kilómetro 8, donde a esa hora se realizará el sorteo de estacas para el evento.

Las categorías participantes serán Honor, Caballeros, Promocional, Principiantes, Libres, Damas, Mixtos y Veteranos, y también habrá premio a la pieza mayor 1°) puesto: 7 mil pesos y 2°) puesto: 3 mil pesos).

“Estamos muy entusiasmados con esta edición que estamos organizando este año. Eso habla de una trayectoria muy amplia del Club El Pique dentro de la pesca en Comodoro Rivadavia, flanco norte santacruceño y valle del Chubut, donde normalmente participamos. Estamos muy contentos. Es algo nuevo porque siempre nos manejamos de forma autónoma y este año nos acercamos al ente Comodoro Deportes, y nos sentimos muy contentos por el apoyo que estamos recibiendo. Estamos felices porque sabemos que podemos apuntar a cosas más importantes. Nos sentimos contenidos y tenemos muchas expectativas para el sábado a las doce de la noche, cuando empiece el concurso”, comentó Pedro Chávez, tesorero del Club de Pesca y Náutica El Pique, fundado en el año 1961.

“El concurso tiene varias categorías, en las cuales participan pescadores federados y libres. Como siempre tenemos la presencia confirmada de pescadores del flanco norte santacruceño (Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, San Julián), pescadores locales de los distintos clubes de Comodoro, también del valle vienen pescadores de Trelew, Puerto Madryn y Rawson”, agregó Chávez.

“El club tiene una trayectoria muy grande. En este momento tenemos un espacio físico, donde queremos construir la sede social, y hacer una escuela de pesca. Ese es uno de los proyectos de la comisión actual”, expresó Miguel Soto, presidente del club.

Finalmente, Othar Macharashvili aseveró: “Es un club que tiene muchos años, mucho arraigo, y vienen haciendo un esfuerzo enorme. Durante el temporal ellos en forma propia y silenciosa han tenido una actuación fenomenal en zona norte, y perdieron su centro en la playa de Solano. Hemos tomado este evento como propio junto al club, y esto es darle el puntapié inicial a un trabajo en forma conjunta para tener ese espacio y su propia sede”. 

“Debemos ayudar a que sigan logrando estos objetivos. Solos no podemos hacer nada, lo hacemos en forma conjunta, con gente que tiene pertenencia, que tiene corazón por su ciudad y por su zona. Por eso cuando vinieron a proponernos que este evento esté enmarcado en los festejos de la ciudad vimos que era una oportunidad importante para comenzar un nuevo trabajo en forma conjunta, y creo que saldrá uno de los mejores eventos, esperamos que el clima acompañe y que la gente salga con gusto de un evento que solamente ustedes saben hacerlo. Vamos a ayudarlos, vamos a trabajar juntos para poder lograr los sueños que tenemos todos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.