Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Jueves 15 Febrero 07:26
Otra temporada de competencias para los Jueces de Atletismo
El 2017 fue un año con muchos matices para los Jueces de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) quienes interceden en todas y cada una de las diversas competencias que se llevan a cabo tanto en la ciudad como en Caleta Oliva, Pico Truncado, Sarmiento y las diferentes localidades de la región. Un total de 38 competencias las que se supo fiscalizar el año pasado donde se destacan los Juegos de la Araucanía y las diferentes carreras solidarias que se llevaron cabo luego del temporal.

Califique este artículo

Toda la Patagonia posee una gran cantidad de actividad física en el atletismo, como así también las carreras de bicicleta y cross. Ya sea una competición de calle o en las montañas, a pie o en bicicleta se necesita de gente capacitada para medir el tiempo y en ese marco es donde entran a desempeñarse tanto Jorge Hocko como Javier Iaquinta, los flamantes Jueces de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

Un total de 38 competencias fueron las que estuvieron fiscalizando ambos a lo largo del 2017, un número bastante amplio que en varias ocasiones, cuando el número de participantes fue extenso, tuvieron que pedir la asistencia de Silvana Trábol y Brenda Gallardo. “Siempre remarco que el año tiene 52 semanas y tener competencia en 38 de ellas habla del sacrifico que uno hace. Este año viene duro también, pero cuando a uno esto le gusta, lo hace con tantas ganas que ni se siente” destacaba Jorge Hocko

Con la corrida de Reyes se abrió el año para los jueces IAAF y luego de un largo trecho se espera que sea nuevamente la “Corrida de fin de Año” la última de la temporada. “Ahora el tres de febrero tenemos la corrida de la Playa en Rada Tilly, y el 10 llega la de “Zona Cero con la edición Nº 7. Marzo y abril son meses muy cargados, no han llamado de Puerto Deseado para la “Corrida de La Ría” donde estuvimos en varias oportunidades y aunque solo hay un acuerdo tácito con esta gente, pretendemos cumplir, así que no creo que podamos achicar el número” destacaba Hocko. 

Jueces en la zona son 40, pero a lo largo del tiempo y tras mucho compromiso, tanto Iaquinta como Hocko siempre son las caras visibles que hacen posible llevar a delante la toma de tiempo tanto en carreras de pista, calle, montaña y desde el 214 acompañaron el crecimiento de las carreras en bicicletas.

“Debe haber un espíritu de sacrificio que con Javier indudablemente lo tenemos. Es sacrificado esto, porque es dar tiempo que uno puede estar con la familia, pero ellos siempre entendieron que ser juez es algo que nos gusta muchísimo. Después también hay que importar, nosotros trajimos un reloj desde Japón, para poder tener un equipo de medición y ser lo más exacto y prolijos en nuestra tarea a la hora de tomar tiempos. Gastamos a favor de la causa” expresaba el Juez.

Recorriendo la provincia, estando en diferentes localidades no solo la toma de tiempos es su tarea, sino que van brindando charlas en todos los lugares donde les toca estar, y cuando hay que ayudar no temen en arremangarse y van ad honorem, como lo fue el caso del año pasado donde ayudaron en varias carreras que sirvieron para recaudar tanto en la ayuda de los afectados del temporal, como para la agrupación un “Juntos por un Corazoncito Feliz” entre otras.

“Estuvimos colaborado con Marcelo Ávila que fue un evento para colaborar con la gente afectada por el temporal. El objetivo es seguir con Javier (Iaquinta) en esta disciplina que tanto nos gusta y de hecho estamos a disposición de quien lo necesito para carreras solidarias. Este 2018 esperamos que sean tan bueno como los años anteriores donde tuvimos muchas competencias donde asistimos y podemos seguir el crecimiento de las diferentes disciplinas” sentenciaba Hocko.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.