Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 15 Febrero 07:30
Hoy finaliza la campaña “Ayudemos a Salta”
La campaña denominada “Ayudemos a Salta”, es una actividad que se encuentra organizada por las Asociaciones Vecinales de los barrios José Fuchs, San Cayetano, conjuntamente con el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia. La misma finalizará hoy en horas de la tarde y tiene como objetivo ayudar a las familias que sufrieron inundaciones en la provincia de Salta.

Califique este artículo

El presidente de la vecinal del barrio José Fuchs, Carlos González en diálogo con Crónica comentó que luego de previos encuentros entre las instituciones organizadoras, buscaron sumar voluntades, creyendo que era momento de retribuir la colaboración que tuvo Comodoro Rivadavia ante la inclemencia vivida hace ya casi un año en la ciudad. 

“La gentileza que tienen las familias locales es inmensa, entonces aprovechando eso y el espacio físico que tenemos en el gimnasio Gatti, estamos buscando cumplir el objetivo de mandar hacia Salta la mayor cantidad de elementos posibles”, recalcó.

En este sentido, el dirigente señaló que se necesitan, pañales, lavandina, agua potable, alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, colchones, sábanas, frazadas y ropa, entre otras cosas.

“La gente de Salta se encontró con una realidad cuando se desbordaron los ríos, las casas se vieron completamente desbordadas, entonces las mismas sufrieron distintos daños, además de contar con la presencia de distintos insectos y alimañas, por eso nos solicitaron los productos de higiene y limpieza, algo similar ocurrió acá en el Juan XXIII”, agregó.  

Por otro lado, subrayó que desde un principio se propusieron dar el tiempo y el espacio y con la mejor predisposición, para que aquellas personas que tengan elementos para donar y no sepan donde hacerlo, se acerquen hasta el Gatti a dejarlos. 

“La campaña culminará hoy a las 17 horas, ya que muchas personas que quieren colaborar trabajan durante todo el día. Aquellos que tengan ganas de acercarse podrán hacerlo desde las 9 de la mañana” añadió.

Por último, el dirigente vecinal puntualizó que la mayor expectativa es demostrar que cuando Comodoro necesitó de la colaboración de otras provincias del país esto ocurrió. “Por eso tenemos un compromiso con ellos, porque lo hemos vivido en carne propia y cuando uno sabe que las familias perdieron todo, se nos moviliza el corazón, entonces ésta es la mejor oportunidad para ayudar a la provincia de Salta”, concluyó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.