Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Miércoles 14 Febrero 08:44
El fútbol local se prepara para regresar
El fútbol local tiene como fecha de regreso el fin de semana del 24 y 25 de este mes. Los equipos en las tres categorías ya están en plena preparación para afrontar la temporada 2018. Este año se agregará Stella Maris a la categoría "C".

Califique este artículo

Los 24 equipos que componen la Liga de Fútbol de nuestra ciudad se acomodan para encarar el año con las mejores expectativas. Ahora, las tres categorías están igualadas en cantidad de equipos, a partir de la inserción de Stella Maris a la División "C".

Ahora ya quedaron empardadas todas las categorías con ocho equipos en cada una de ellas. Por la "A" estarán C.A.I., Petroquímica, D. Roca, D. Sarmiento, Huracán, F. Ameghino, J. Newbery y el ascendido U.S.M.A.

En la categoría "B", estarán jugando Deportivo Portugués, Rada Tilly, P. Palazzo, Laprida, Oeste Jrs., Ferro, Argentinos Diadema y el ascendido Ciudadela.

Por el lado de la "C" los ocho equipos que buscarán el ascenso son: Tiro Federal, Nueva Generación, General Saavedra, Universitario, Talleres Juniors, San Martín, Caleta Córdova y el recién afiliado, Stella Maris.

Dos de las tres categorías ya tienen armado el programa de partidos para esta temporada. La referencia es para la "A" y "B", mientras que en la "C", aún restaba determinar la cancha que utilizará Universitario para hacer de local porque Nueva Generación ya confirmó que jugará en el campo de juego de Talleres Juniors. Una vez que se conozcan esos datos, se armará el fixture correspondiente.

Hay que mencionar que después de lo acotado que fue el calendario de 2017 por el daño que causó el temporal, en este 2018 se volverá a la modalidad anterior, es decir a dos torneos de todos contra todos. El primero, que arrancará a fin de mes se denominará Inicial y luego tendrá lugar el certamen Final.

La pretemporada ya está en plenitud en cada equipo y en estos días ya empezaron a jugarse los partidos amistosos como parte de la preparación. 

La Copa de Verano que se juega tradicionalmente en Laprida, les sirvió tanto al club organizador como a Deportivo Roca, Tiro Federal y Caleta Córdova, para ir acomodando sus planteles.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.