Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Río Gallegos
Miércoles 14 Febrero 07:44
Conflicto en YCRT: Pedirán que el obispo D’Annibale interceda
La crisis se complica por la falta de diálogo y es por eso que los gremios nucleados en la Intersindical y distintos actores políticos y sociales buscan que el obispo de la Patagonia, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, sea quien pueda interceder para la reapertura de la mesa de diálogo.

Califique este artículo

Se plantearán las problemáticas de los despidos en YCRT y la preocupación por la situación social de la cuenca, preocupación y necesidad de mancomunar acciones frente a la situación económica y social que vive la cuenca carbonífera.

Esos son los principales puntos que los distintos actores políticos y sociales de las localidades trataran de tocar este martes con el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, con motivo de su visita a la localidad de Rio Turbio, donde a las 19 hs oficiará una misa en la Iglesia Santa María de la Paz.

Por otra parte, agrupaciones políticas y sociales, centros de estudiantes y comunidad en general convocaron a participar de una nueva movilización bajo la consigna “Caravana en Defensa de Nuestros Pueblos”, este jueves 15.

Los puntos de concentración serán la plazoleta del Minero, en Rio Turbio y la rotonda, en el Monumento a los Mineros Caídos de 28 de Noviembre. Ambas marchas partirán en simultáneo hacia la empresa.

La movilización tendrá como objetivo solicitar la apertura de una nueva mesa de diálogo, la inmediata reincorporación de los despedidos, la estabilidad laboral de los trabajadores y la puesta en marcha de la megausina.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.