Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Río Gallegos
Miércoles 14 Febrero 07:45
Comercio controlará venta ambulante de flores por San Valentín

Califique este artículo

Consultado, D'Abbraccio explicó que "más allá de aplicar la ordenanza que existe, se suma a esto el malestar del sector comercial del rubro Florerías, el cual, año tras año, venían siendo perjudicados por vendedores informales que en cada esquina de la ciudad colocaban sus puestos para estas fechas, siendo esto competencia desleal al comercio bien constituido que paga sus impuestos y debe cumplir con variados requisitos para abrir sus puertas cada día.

A ello se suma la ilegalidad de utilizar niños para esta venta, incluso en sectores peligrosos como la autovía.

Para esta ocasión (tal como marca la ordenanza), se otorgaron solo 9 permisos, para lo cual los vendedores debieron cumplir los requisitos de forma, tal como por ej: Certificado de antecedentes penales; Libre deuda del Juzgado municipal de Faltas; Formulario de inscripción en AFIP (monotributo, etc); Formulario de Inscripción en RENTAS, etc.

Asimismo, informó que los que hubieran cumplido con los requisitos y abonado el canon no podrán situar su canasta de venta a menos de 200 metros de ningún local comercial del rubro florería; no podrán tener al mismo tiempo más de una canasta; el permiso es intransferible e individual; y en el mismo se especifica la esquina o lugar físico donde podrán estar ubicados.

Finalmente, aclaró D'Abbraccio que los cupos ya se encuentran cubiertos y los agentes de Inspecciones recorrerán la ciudad acompañados de personal policial y, de encontrarse vendedores no autorizados, se procederá a decomisar la mercadería para su destrucción.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.