Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Miércoles 14 Febrero 08:51
Restauraron la plaza donde ensaya la Batucada Comodorense
La murga cuenta con un espacio público en un boulevard de avenida Rivadavia que inauguraron hace cinco años en el barrio Ceferino Namuncurá.

Califique este artículo

La plaza de la murga Batucada Comodorense está siendo restaurada por el municipio debido al deterioro de la pintura y los juegos infantiles. La murga presentó hace diez años un proyecto a la Municipalidad para contar con un espacio público en un bulevar de Avenida Rivadavia en intersección con Martín Fierro. Finalmente en 2014 pudieron inaugurar la plaza, se trata de un espacio que cuenta con el perímetro enrejado, tiene árboles, bancos, iluminación, suelo con granza y juegos infantiles, por razones de seguridad está abierto de 8 a 23 horas, y de noche se cierra para evitar actos vandálicos. Con el pasar de los años, el espacio verde ha sido varias veces restaurado, principalmente para mantener los juegos en funcionamiento y los paredones pintados. 

Uno de los referentes de la murga, Lucio Coñocar, expresó que “es una alegría enorme porque esto es un compromiso que tomamos hace más de diez años y lo pudimos concluir hace cinco. La plaza tiene su deterioro normal pero no tiene ningún juego roto a propósito, eso quiere decir que la gente está aprendiendo a cuidar lo nuestro, que es de todos”. 

Coñocar agradeció al secretario general Leonardo Rocha y al director de mantenimiento, Luis Correa por la ayuda para llevar a cabo la refacción, así como también agradeció a los vecinos por mantener el espacio verde; “esto nos da ganas de trabajar, es lindo ver familias acá tomando mate, la verdad es que es eso lo que queríamos” señala.

En este sentido, también destaca el gesto de Miguelina, una vecina jubilada que todos los días se encarga de mantener el espacio verde, sembrando y regando los árboles; “es una señora que lo hace de corazón, viene ad honorem todos los días y a ella le damos un agradecimiento, igual que a toda la gente que la cuida”. 

23 años de carnaval 

La Batucada Comodorense nació en 1996 para el carnaval que instauró la secretaria de Cultura, en ese entonces a cargo de Viviana Almirón. “Hicieron, en la Rivadavia, el primer corso con el Sindicato de Viajantes, me acuerdo que nos dieron un premio de una orden de compra, ahí fue el comienzo de esto tan lindo. Hasta ese momento no había murgas, los carnavales habían desaparecido hacía veinte años y volvimos a empezar nosotros” recuerda.

Este mes la murga cumple 23 años y para festejarlo se reunirán con otra de las murgas históricas de la ciudad, Soles y Lunas, con la que harán un encuentro en conjunto. 

“Es difícil pero es lindo poder festejar y trabajar para los chicos, en lo social nos da muchas más alegrías. No es solo tocar el bombo, sino llevar a los chicos de viaje, ver valores, en nuestra murga no hay alcohol ni droga, y todas esas cosas son lindas para nosotros” destaca Coñocar sobre el trabajo de todos estos años. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.