Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.13
Oro
USD 1291.70
Cobre
USD 3.12
Dolar
$ 23.86
Euro
$ 24.82
Comodoro
Miércoles 14 Febrero 08:51
Perdieron su vivienda en un incendio y necesitan materiales para reconstruirla
Una familia apela a la solidaridad de la comunidad para reconstruir su casa luego de que un incendio la destruyera por completo dejándolos con lo puesto, por lo que solicitan materiales para tal fin.

Califique este artículo

El sábado alrededor de las 22:30 un incendio de grandes características se desató sobre calle Juan Luckiewicz S/N, en la zona del barrio San Cayetano, a raíz, presuntamente, de una falla eléctrica que según indicaron los vecinos se habría dado por una baja en la tensión.

La demora de los bomberos en arribar al lugar, ya que primero personal policial fue a constatar el siniestro, sumado a que la casa de dos pisos estaba construida con madera, hizo que las llamas se extendieran con rapidez provocando pérdidas totales.

La familia propietaria estaba fuera de la zona por el fin de semana largo, más precisamente en Los Antiguos, por lo que al anoticiarse del hecho regresaron rápidamente encontrándose con que se quedaron sin nada.

Es así que familiares y vecinos encabezaron distintas colectas para la familia en cuestión compuesta por una pareja y dos hijos, un varón de 5 años y una nena de 10 años, y rápidamente la solidaridad no tardó en llegar por lo que ya cuentan con muebles, ropa y algunos electrodomésticos.

Ante ello, ahora el pedido está enfocado en conseguir materiales para poder reconstruir su casa dado que, momentáneamente, la familia se encuentra residiendo en una vivienda prestada.

Al respecto, Mariana, familiar de los damnificados comentó que “se quedaron con lo puesto pero gracias a la ayuda de la gente ya se consiguió ropa, camas, colchones, mesa, sillas e incluso el patrón de mi cuñado le regaló una heladera. Estamos muy agradecidos con todos”, y añadió que “lo esencial lo tienen y ahora necesitan de quienes puedan donar materiales para poder hacer su casa”.

De la misma forma, Mariana comentó que se está buscando asistencia a través del área de Desarrollo Humano para ver si pueden ayudarlos de alguna manera para levantar su vivienda.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 154125195 o dirigirse a Raúl Cercos 461 del barrio San Cayetano.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.