Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Mundo
Martes 13 Febrero 08:37
Una bomba alemana de 500 kilos dejó sin vuelos a 16 mil pasajeros
El insólito hallazgo, que data de 1940 o 1941, pesa aproximadamente 500 kilogramos y es de origen alemán. Además, tuvieron que evacuar a cientos de personas.

Califique este artículo
Unas 16 mil personas se vieron afectadas por el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca del aeropuerto de Londres City, cercano al centro de la capital de Inglaterra. Algunos de los vuelos fueron cancelados, mientras otros, desviados.
 
"El aeropuerto se mantiene cerrado después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial", declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes, según reportó la agencia AFP.  "Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad  de 214 metros por precaución", agrega el texto oficial que justifica las medidas de seguridad que se tomaron para preservar la seguridad.
 
Además, el directivo responsable de la estación aeroportuaria pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad. Según consignó la agencia de noticias francesas, la bomba, que estaba sin detonar, fue descubierta de casualidad durante el día de ayer, mientras se realizaban trabajos cerca de un muelle en el río Támesis. 
 
Los vuelos no fueron los únicos afectados: unas 500 personas fueron evacuadas de las viviendas de los alrededores y reubicadas en albergues temporales, indicaron las autoridades del distrito de Newham en un comunicado. La operación para desactivar la bomba, llevada a cabo por la policía en colaboración con la Royal Navy, se espera que dure hasta el martes por la mañana, dijeron las autoridades.
 
La bomba en cuestión es de origen alemán y pesa 500 kilogramos.  "Las operaciones para retirar el artefacto comenzarán una vez que se haya evacuado por completo la zona de exclusión de 214 metros", indicaron desde el distrito de Newham. "Una vez que se inicie la operación de remoción, el perímetro de seguridad debería extenderse a 250 metros y se evacuarán otros edificios", agregó el comunicado de Newham.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.