Diario Crónica / Video
x
Martes 22/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 72.24
Oro
USD 1290.20
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 23.93
Euro
$ 24.82
Mundo
Martes 13 Febrero 08:36
Chile
Contagiada por Wall Street, la Bolsa de Santiago perdió todo lo ganado
La bolsa chilena cerró el viernes su peor semana desde noviembre, con lo que cedió todo el terreno ganado en el año, en línea con el derrumbe de los mercados globales ante el nerviosismo por un aumento del costo del crédito y una creciente volatilidad.

Califique este artículo
El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, bajó un 1,81% en la sesión, a 5.549,15 puntos, según cifras oficiales.
 
En la semana, el indicador acumuló un descenso de un 4,8%. Los temores de un resurgimiento de las presiones inflacionarias en Estados Unidos han socavado la confianza de los inversores, que en los últimos días han liquidado acciones a nivel mundial ante apuestas de próximas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.
 
Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la productora de vino Concha y Toro , que bajaron un 4,18%, a $1.275,50, (Pesos Chilenos) mientras que los papeles de Latam Airlines descendieron un 3,61%, a $9.183,60. En tanto, los títulos del grupo forestal Empresas CMPC cayeron un 3,23%, a $2.183,10.
 
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$156 millones, en torno al promedio diario.
 
La volatilidad de Wall Street contagió a las bolsas latinoamericanas y es estima que la reanudarse las transacciones persista la tendencia de las agitadas semanas anteriores.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.