Diario Crónica / Video
x
Viernes 20/04/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 62.34
Oro
USD 1311.30
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 20.19
Euro
$ 24.82
País
Martes 13 Febrero 00:05
“La inflación acecha a Macri”, advierte The Wall Street Journal
Para el prestigioso diario económico “el mayor logro” de la gestión de Cambiemos sería “terminar su mandato en 2019”.

Califique este artículo
Uno de los más prestigiosos diarios económicos del mundo, The Wall Street Journal, publicó una columna muy crítica hacia la administración de Mauricio Macri en la Argentina y dejó dos definiciones clave sobre la situación en el país. Para The Wall Street Journal, el mayor logro de su gestión sería terminar el mandato en 2019 y la amenaza que “acecha” al gobierno de Cambiemos es la inflación.
 
Tras reiterar que “La inflación acecha a Macri en Argentina” comenta sobre los problemas que la actual gestión está teniendo para controlar el aumento de precios, algo que complica la economía diaria.
 
“Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”, asegura el artículo.
 
También se destaca como algo negativo la “inestabilidad política” del país desde el siglo pasado, ya que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928, añade.
 
CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

La columna también fue dura contra la situación que dejó el gobierno de Cristina Kirchner. “Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del Banco Central”, enumeró la columna.
 
Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, se sugiere abandonar el camino “gradual” y sea más “audaz” para poder “liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”, ya que “corre el riesgo de que se le acabe el tiempo” para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.
 
En otro punto del artículo, se cita algunas cifras sobre el gasto fiscal del Gobierno, un punto considerado conflictivo para el gobierno de Macri. “Hay un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz”, advirtió y destaca que la marcha organizada por Hugo Moyano para el 21 de febrero es una alerta para el mandatario porque el sindicalismo espera agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido”, cerró.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.