Diario Crónica / Video
x
Jueves 24/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 70.71
Oro
USD 1303.70
Cobre
USD 3.09
Dolar
$ 24.36
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 13 Febrero 07:57
El fútbol de veteranos volverá en marzo
La Comisión Directiva de la Asociación de Veteranos comenzará este mes de febrero con las reuniones tendientes a diagramar la temporada 2018, cuyo inicio se prevé para el primer o segundo fin de semana de marzo. Hay que definir sistemas de juego y también es probable que se modifique el día de programación para alguna categoría que sale a la cancha los sábados. La primera reunión de delegados será mañana miércoles a las 20 horas en el SOEM.

Califique este artículo

El futbol de la Asociación de Veteranos comienza a acomodarse para lo que viene en este 2018. Después de un semestre pleno de competencia -el segundo de 2017-, la actividad se está tomando dos meses de receso con enero y febrero.

La manera de jugar en este año será diferente a lo sucedido en la temporada pasada. Es decir que no habrá tantas zonas en las categorías Masters y Seniors, un método que se adoptó para tratar de hacer una fase regular más limitada en cantidad de partidos.

Ahora, con una disponibilidad más amplia de meses de juego, es casi una fija que habrá un modo diferente para jugar. Se les solicitará a los delegados que presenten propuestas para cada categoría, se analizará todas y cada una, exponiendo ante los propios representantes de los equipos, las opciones recibidas y que luego se defina por una modalidad de juego.

Un tema a tratar será también la aceptación de nuevas afiliaciones. Ya se adelantó que en Seniors y Masters no se aceptarán nuevos equipos, a excepción que se presenten deserciones que dejen libre alguna de las plazas.

Se conoce el interés de tres o cuatro equipos que hace un tiempo están tratando de sumarse tanto en Seniors como en Masters, pero ante la cantidad, es complicado sumar equipos. La disponibilidad de canchas y de árbitros condiciona sumar formaciones.

Por los mismos motivos -canchas y árbitros-, también se analizará la chance de cambiar una de las categorías que juega los sábados para la jornada del domingo. Aquí, las opiniones son muy variadas y se convierte en todo un desafío para la Comisión Directiva, determinar qué categoría cambia de día de juego.

Una vez que se concrete la primera reunión de delegados se comenzarán a tratar estos temas. El propósito es no dilatar mucho las definiciones para que la actividad retorne en lo posible, el primer fin de semana de marzo.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.