Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Martes 13 Febrero 09:13
Jorge Lasso, el goleador de la Región Patagónica
Con los tres goles que le marcó Jorge Lasso a Ever Ready de Trelew, en el partido por la tercera fecha del Torneo Federal "C", el actual delantero de Unión San Martín Azcuénaga se convirtió, con cuatro goles en total, en el máximo artillero que tiene hasta el momento la Sub Zona 4 de la Región Patagónica Sur. "Popy" abrió y cerró el marcador en la goleada de 7 a 0 que obtuvo el equipo que comanda Hugo Cárdenas.

Califique este artículo

Ahora la semana se vive distendida pero pensando de lleno en lo que será recibir a Deportivo Sarmiento, juego que será clave en las aspiraciones de ambos en busca de la clasificación a la segunda ronda.

USMA cerró la primera rueda de la fase de grupos con una contundente y categórica goleada sobre su par trelewense. Cuando apenas iban quince minutos Jorge Lasso, el delantero que llegó desde Petroquímica para ser un refuerzo del elenco "patricio" en el Torneo Federal "C", recibió la asistencia de Eric Castro desde la derecha y de cabeza abrió el marcador frente a Ever Ready.

"El partido pasado me tocó convertir, ahora me tocó hacer tres. Contento en lo personal pero más contento en lo grupal porque el equipo dio todo para que se queden tres puntos muy importantes" manifestó "Popy" quien además en el complemento anotó a los 2' y 44' minutos.

Fue un partido en el que USMA dominó sin atenuantes, porque siempre trató de asociarse para generar peligro y a contra cara el rival se mostró impreciso y dividiendo el balón cuantiosamente, lo que facilitó la recuperación del balón para el cuadro de Km. 5, algo que sin dudas sorprendió a Lasso. 

"Ellos no generaron nada en todo el partido, creo que en la defensa había muchos espacios, podíamos llegar cómodos, por eso se dio así el resultado, tan abultado. Controlamos bien el juego. Pudimos entrenar muy bien en la semana, se dio todo como uno espera en las prácticas. Nos entendimos bien con Castro (Eric), el "Enano" está rápido y eso ayuda para que nosotros nos movamos arriba, nos encontramos y pudimos convertir", destacó el jugador también ex Newbery, quien se reencontró en el Club "patricio" con otro dos de pasado aeronauta como Castro y Franco Asencio, logrando ocasionar situaciones cuando se encontraron entre ellos.

Ahora se viene la cuarta fecha recibiendo al elenco lacustre que junto a USMA tiene siete unidades, por lo tanto el que gane abrocharía la clasificación a falta de seis puntos en juego y sabiendo de ante mano que el desempate, en caso de igualdad de puntos, se define por sistema olímpico, es decir, dejando en la mejor posición al elenco que haya salido mejor favorecido en los enfrentamientos entre sí, forma que en la versión pasada del Torneo Federal "C" dejó afuera al cuadro de Km. 5 frente a Olimpia Juniors de Caleta Olivia, equipo que terminó ascendiendo.

"Sabemos que Sarmiento es un rival duro, que va a venir a buscar algo, nosotros no nos podemos relajar, y vamos a trabajar en la semana para llegar de la mejor manera a este próximo partido que va a ser una especie de final. En lo personal me siento muy bien en lo físico y contento por convertir. Hay que seguir por este camino", sentenció Jorge Lasso que tiene cuatro goles en total y es el goleador de la zona ya que le marcó uno a Catamarca Futbol Club y tres a Ever Ready.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.