Diario Crónica / Video
x
Domingo 25/02/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.55
Oro
USD 1328.20
Cobre
USD 3.21
Dolar
$ 19.97
Euro
$ 24.55
Comodoro
Martes 13 Febrero 07:58
Los juveniles de Comodoro Rugby Club arrancaron la pretemporada
El pasado en sábado en la Bajada Nº 5 de Rada Tilly, se iniciaron los trabajos de pretemporada de cara a los compromisos para un exigente año.

Califique este artículo

A los efectos de coordinar la labor entre las distintas categorías del rugby juvenil e infantil, el flamante Director Deportivo de la entidad “coirona”, Ezequiel Guerreiro, con Coordinadores, Managers y Entrenadores, mantuvieron una fructífera reunión a fin de aunar criterios de trabajo para lo que viene. En consecuencia, el pasado sábado arrancó la pretemporada para las categorías de rugby juvenil, donde se dieron se cita los M-14, M-15, M-16 y M-17.

La jornada estuvo ideal, con una significativa presencia de chicos, y tras la charla con el Director Deportivo Ezequiel Guerreiro, la principal línea de trabajo será la formación del jugador en el largo plazo, es por ello que desde la Dirección Técnica se unificaron criterios de trabajo, donde en cada categoría se buscará formar aspectos específicos del jugador, pero además, cada entrenador tendrá un alto margen de libertad. Un detalle no menor es que tanto o más importante que forjar los aspectos físicos del joven jugador en forjarlo con los valores que transmite el rugby, tal cuál son la integridad, el respeto, la solidaridad, la pasión y la disciplina.

Con la intención de ampliar la cantera de todas sus divisiones inferiores en general y en particular la M-16 (es decir, los nacidos en 2002), Comodoro Rugby Club invita a todos los jóvenes que estén interesados en comenzar a jugar al rugby que se acerquen los días martes, jueves y sábado junto con sus amigos; donde no es requisito haber jugado en forma previa al rugby.

El equipo de Primera apunta al Torneo del Interior "C"

El conjunto de Primera División, sigue trabajando para elTorneo del Interior "C", organizada por la Unión Argentina de Rugby, y la fase de grupos se realizará en marzo.

Participarán un total de 16 clubes divididos en cuatro zonas, representando a las Uniones Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata.

El Coirón integrará la Zona 3 junto con El Nacional de Bahía Blanca , San Patricio de Corrientes y Atlético Provincial de Rosario.

El 10 de marzo Comodoro Rugby Club debutará en Bahía Blanca ante El Nacional. Una semana después, recibirá a San Patrio de Corrientes y cerrará la fase de grupos visitando a Atlético Provincial en Rosario. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final, los que se jugarán el 31 de marzo. Mientras que las semifinales y la final están previstos para el 7 y el 14 de abril respectivamente.

Con la creación del nuevo Nacional de Clubes, en 2014, la Unión Argentina de Rugby apostó fuerte por la competencia de clubes e incluso fue sumando categorías (en 2018 habrá 80 equipos en el Nacional A y B e Interior A, B y C).

Programa

10/03: El Nacional (Bahía Blanca) vs. Comodoro RC

17/03: Comodoro RC vs San Patricio (Corrientes).

24/03: Atlético Provincial (Rosario) vs. Comodoro RC

31/03:  Cuartos de Final

07/04:  Semifinales

14/04:  Final

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.